Empresas y finanzas

Meliá registra un beneficio semestral de casi 62 millones de euros, un 8,48% más

Foto: Efe.

Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 61,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un 8,48% más respecto al mismo periodo de 2017, informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a junio, la cifra de negocio alcanzó los 879,17 millones de euros, con un descenso del 2,2% frente a los 899,37 millones de los seis primeros meses de 2017.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 155,1 millones de euros, un 7,6% más respecto al primer semestre del pasado año.

Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 96,95 millones de euros, un 13,9% más frente al primer semestre en 2017.

La compañía también ha informado que la valoración de activos inmobiliarios realizada por la consultoría hotelera Jones Lang LaSalle, a fecha de 30 de junio de 2018, ha determinado que el importe global de los activos que contabiliza por integración global es de 3.758 millones de euros, mientras que los activos en propiedad de entidades asociadas y negocios conjuntos asciende a 628 millones de euros.

Además, Meliá ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido el 50%de la sociedad Proyectos Corporativos Noah II S.L., que a su vez es titular de 50% de la sociedad Adprotel Strand, propietaria del hotel Me London, y de los hoteles Sol Pelícanos Ocas y Palma Bellver by Meliá. El desembolso total de Meliá en esta operación es de 84,3 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado