Empresas y finanzas

Portobello cierra la compra de Viveros Merimar, que se integrará en Angulas Aguinaga

La firma de capital privado Portobello ha anunciado la compra de Viveros Merimar, firma líder en Europa en producción y venta de pulpo cocido, tal y como adelantó elEconomista hace semanas. Esta compañía se integrará en Angulas Aguinaga, que reforzará su gama de productos.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico puesta en marcha por el fondo que, a través del denominado buy & build, busca comprar compañías más pequeñas especializadas en determinados nichos de mercado con el objetivo de engordar sus participadas, en este caso Angulas Aguinaga, de cara a obtener mayores plusvalías en el momento de la desinversión del activo. La adquisición de Viveros Merimar se enmarca en el plan estratégico de Aguinaga, con el que pretende acelerar su crecimiento. Su previsión es llegar a 200 millones a cierre de año.

Hasta la fecha, la empresa palentina Viveros Merimar -que opera la marca Meripul- era uno de los grandes competidores de Angulas Aguinaga en este segmento del mercado. Con esta operación, el grupo vasco se haría con el liderazgo en el sector, donde destacan también otras compañías como Pescanova, Discefa (en manos del fondo GED) y Canosa. Cabe recordar que Angulas Aguinaga lanzó el pasado año la marca Aguinamar, con productos del mar envasados y casi todos listos para su consumo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0