Empresas y finanzas

MCH cierra la compra de los gimnasios Altafit

Altafit

La gestora española MCH ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en la cadena de gimnasios Altafit, tal y como adelantó elEconomista hace unos meses. Esta operación contempla también la adquisición de la cadena iFitness creando un grupo de 57 centros deportivos.

Este proceso, que lleva casi un año articulándose, despertó el interés de numerosos fondos de capital privado como consecuencia de la atomización del sector y el aumento de las rentabilidades.

La operación ha sido financiada por Tikehau y Santander. En este sentido, las dos entidades han firmado un préstamo de 21,8 millones de euros para financiar la operación, junto a una línea de capex de 10 millones de euros para financiar la apertura de nuevos gimnasios y la posible adquisición de otros operadores de menor tamaño.

Fundada hace seis años, Altafit es la mayor operadora española por número de gimnasios en el segmento del bajo coste. En la actualidad, tiene más de 40 centros distribuidos en casi todas las regiones del país. Con una plantilla superior a los 370 empleados, atraviesa uno de sus mejores momentos económicos: a cierre de 2016 consiguió una facturación superior a los 25 millones de euros, un 19% más que en el año anterior.

Con la entrada del fondo fundado por José María Muñoz y Jaime Hernández Soto, Altafit logrará los recursos necesarios para seguir desarrollando su expansión por todo el territorio español. MCH mantendrá al equipo directivo: José Antonio Sevilla continuará como director general, mientras que Vicente Olivenza pasará a ocupar la presidencia del grupo. Además, se incorpora Ignacio Suárez como consejero delegado de la cadena.

Esta operación se une así al boom de compras en el sector del fitness en España. Portobello se ha hecho con los gimnasios Supera, en manos de Chinchurreta, tal y como adelantó este diario hace unos meses. Además, a principios del pasado mes, Holmes Place compró los gimnasios Virgin Active de España y Portugal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin