Empresas y finanzas

Fluidra gana 32,2 millones hasta junio, un 5,6% menos por gastos de la fusión con Zodiac

Fluidra ha registrado un beneficio neto de 32,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que representa un descenso del 5,6% respecto al mismo periodo del año pasado debido a los gastos no recurrentes relacionados con la fusión con Zodiac.

Según ha comunicado este lunes la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluyendo los ingresos y gastos atípicos por la fusión, el beneficio ha aumentado un 13,3% hasta 37,3 millones.

Las ventas alcanzaron los 454,2 millones hasta junio, lo que supone un incremento del 0,4% en relación al mismo periodo de 2017 y un 2,7% ajustado por moneda, con un aumento del margen bruto del 2,2% respecto al 2017.

Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables con un crecimiento del 3% a perímetro constante, y el resto del sur de Europa creció un 9,9%, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas el año pasado, como la belga Riiot Labs y la italiana Laghetto.

La región de centro y norte de Europa, que la empresa ha destacado que sufrió particularmente las condiciones climáticas adversas durante el primer trimestre, presenta un crecimiento en el segundo trimestre que le llevó a un aumento en el semestre del 4,4%.

Australia continuó creciendo y Asia disminuyó por los efectos de los tipos de cambio y por su comparación con un primer semestre de 2017 que fue especialmente fuerte en la unidad de piscina comercial.

En el resto del mundo, las ventas descendieron un 8,7% debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos, que no pudo ser compensado por la buena evolución de Latinoamérica.

La empresa especializada en piscinas ha indicado que, tras el cierre de la fusión con Zodiac, anunciado el 2 de julio, FLUIDRA (FDR.MC)confirma la capacidad de generar 35 millones de euros de sinergias en los próximos tres años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado