El consorcio alemán insiste en que la rentabilidad de Seat sigue siendo insatisfactoria y lastra los resultados del grupo Audi
WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 1.209 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un fuerte aumento del 76,6% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg se situó en 77.030 millones entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 11,8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Volkswagen vendió en todo el mundo 4,26 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año, un 10,3% más, mientras que su producción se elevó a 4,23 millones de unidades, con un crecimiento del 8,6%.
Todas las marcas del consorcio elevaron sus ventas en los nueve primeros meses de 2006, período en el que Audi, Bentley, Skoda, Lamborghini y Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzaron máximos históricos en sus resultados comerciales.
OBJETIVO: 5.100 MILLONES DE BENEFICIO EN 2008.
La compañía que preside Bernd Pischetsrieder destacó los positivos resultados del programa de reducción de costes 'ForMotion Plus', que permitirá conseguir este año el objetivo de ahorrar al menos 1.000 millones de euros en compras de materiales, mientras que el resultado operativo será superior al de 2005.
Asimismo, el grupo confirmó su objetivo de alcanzar en 2008 un beneficio antes de impuestos de 5.100 millones de euros, gracias también principalmente a los efectos favorables del programa de reducción de costes.
En este línea, Volkswagen aplicó una política de contención de las inversiones, que se limitaron a 2.200 millones de euros entre enero y septiembre pasados, un 22% menos que en los nueve primeros meses de 2006, sin que esta reducción afectara al plan de desarrollo de producto.
SEAT.
El informe de los resultados de Volkswagen recoge, como es habitual, algunas apreciaciones sobre la filial española Seat, en los que elogia sus resultados comerciales, pero critica su nivel de rentabilidad. De esta forma, el grupo subrayó los favorables resultados comerciales del Seat León, uno de los modelos del grupo que registra un mayor ritmo de crecimiento en sus ventas.
Además, recordó que el grupo de marcas Audi --que engloba la firma de los cuatro aros, Seat y Lamborghini-- elevó su beneficio operativo un 21% hasta septiembre, con 1.200 millones de euros, gracias al "significativo" aumento de sus ventas, impulsadas por el lanzamiento del Q7.
En este punto, el grupo insiste, como en informes anteriores, en que el nivel de rentabilidad de Seat "sigue siendo insatisfactorio", y reduce las ganancias del grupo de marcas Audi.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta su beneficio un 76,6% hasta septiembre, con 1.209 millones
- Beneficio neto Caja España aumenta en un 3% hasta septiembre 2006
- Economía/Motor.- Autoliv aumenta su beneficio neto un 34,6% hasta septiembre, con 238,2 millones
- Antena 3 aumenta beneficio a septiembre un 38%, EBITDA cae
- Antena 3 aumenta beneficio a septiembre un 38%, EBITDA cae