
El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ferrari convocaron hoy para el 7 de septiembre en Amsterdam a sus respectivas asambleas de accionistas para validar a los directivos que sustituirán a Sergio Marchionne tras su muerte.
Ambas asambleas de accionistas tendrán lugar en Amsterdam el próximo 7 de septiembre.
Los accionistas de FCA deberán validar el nombramiento el 21 de julio del británico Michael Manley como consejero delegado, cargo que ocupaba Marchionne hasta que quedó en situación irreversible por una operación en un hombro y murió el 25 de julio a los 66 años.
Los accionistas de Ferrari están llamados a confirmar la propuesta de Louis C. Camilleri como administrador delegado de la sociedad
Los de Ferrari están llamados a confirmar la propuesta de nombramiento de Louis C. Camilleri como administrador delegado de la sociedad.
El presidente de la compañía de coches de lujo será John Elkann.
Los Consejos de Administración de estas dos compañías se reunieron de urgencia el pasado 21 de julio para acelerar la transición después de que la familia de Marchionne advirtiera que a causa de su situación irreversible no podría seguir en su cargo.