Empresas y finanzas

La farmacéutica Merck ganó 2.443 millones de dólares en el primer semestre, un 30% menos

Imagen de Dreamstime

La farmacéutica estadounidense Merck informó hoy de que en el primer semestre del año sus beneficios netos disminuyeron un 30%, hasta 2.443 millones de dólares.

La firma, integrada en el grupo del Dow Jones de Industriales, señaló que la ganancia semestral por acción fue de 90 centavos frente a los 1,27 dólares que generó entre enero y junio de 2017, cuando ganó 3.496 millones.

Los ingresos semestrales, por otra parte, subieron un 6% ineranual, hasta 20.502 millones, informó la compañía con sede en Kenilworth (Nueva Jersey) al dar cuenta de los resultados trimestrales y del acumulado semestral.

En cuanto al segundo trimestre del año, Merck ganó 1.707 millones de dólares (63 centavos por acción), un 12% menos que los 1.946 millones en beneficios (71 centavos) del mismo periodo del ejercicio previo.

Entre marzo y junio, la farmacéutica facturó 10.465 millones de dólares, un 5% más respecto a los 9.930 millones que ingresó en este mismo trimestre de 2017.

El principal ejecutivo de la firma, Kenneth C. Frazier, destacó el liderazgo en la inmunooncología y dijo que, junto a otros pilares clave como la Salud Animal, "estamos seguros de la fortaleza del negocio".

Aunque Merck cumplió con las expectativas de los analistas, los títulos de la firma bajaban un 0,35% una hora después de la apertura de la sesión en Wall Street.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado