Empresas y finanzas

Los accionistas de Twenty-First Century Fox aprueban la venta a Disney

  • La operación se eleva a 71.300 millones de dólares
  • Comcast abandonó la puja para centrase en la compra de Sky

Los accionistas de Twenty-First Century Fox y los de Walt Disney Company han dado el visto bueno a la compra de los principales activos de entretenimiento de la Fox por 71.300 millones de dólares (unos 61.500 millones de euros), con lo que convertirá a la compañía de Bob Iger en un gigante de ocio audiovisual.

Con el cierre de la compra, Disney pasará a tener bajo su paraguas a los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions, Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y las participaciones de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group, amén de los derechos de producciones millonarias.

El mes pasado The Walt Disney Company recibió el visto bueno por parte de los reguladores estadounidenses para comprar 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, a condición de que se vendan antes las 22 redes de canales deportivos regionales. Pese al sí de EEUU, la decisión necesita ser aprobada por un juez federal y por los reguladores de Competencia de otros países.

La oferta The Walt Disney se ha impuesto finalmente a la de Comcast, que la semana pasada anunció que dejaba de pujar por los activos de Fox para centrarse en lograr la compra del operador de televisión de pago británico Sky.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado