Empresas y finanzas

Twitter se desploma un 20,5% en bolsa tras anunciar una caída de usuarios

  • Logra ganar 86 millones de euros, pero retrocede en usuarios
  • Los ingresos crecen a 611 millones, un 23,8% más que hace un año
  • Encadena por primera vez en su historia tres trimestres en positivo

TWITTER

22:15:14
29,08
+0,10%
+0,03pts

Las acciones de Twitter se desplomaron hoy un 20,5% al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentase sus resultados y anunciase un descenso del número mensual de usuarios activos.

A pesar del crecimiento de sus ganancias e ingresos, la red de microblogging registró una pérdida de usuarios durante el segundo trimestre de 2018, su primer retroceso desde el cuarto trimestre de 2015, cuando su cifra de usuarios mensuales activos bajó a 335 millones desde los 336 millones de los tres primeros meses del año.

Este retroceso en usuarios, la primera vez que le sucede a la compañía, ha hecho que las acciones de la compañía se hayan hundido. El retroceso es el segundo mayor sufrido en un solo día por la red social desde que comenzó a cotizar en el mercado y el peor desde 2014.

De la cifra de usuarios un total de 267 millones de usuarios estaban fuera de EEUU, una cifra en línea con la del trimestre anterior, mientras que en el mercado estadounidense la compañía vio caer sus usuarios a 68 millones desde los 69 millones de los tres meses anteriores.

Por su parte, los ingresos de Twitter en el segundo trimestre del año sumaron 710,54 millones de dólares (611 millones de euros), un 23,8% más que un año antes, de los que el 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.

De este modo, Twitter logra encadenar por primera vez en su historia tres trimestres consecutivos en positivo, después de ganar 61,55 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2018 y lograr un beneficio de 91 millones de dólares (78 millones de euros) en el último trimestre de 2017.

"Nuestros resultados del segundo trimestres reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más gente saca provecho de Twitter a diario"

En el primer semestre Twitter obtuvo un beneficio neto de 161,11 millones de dólares (139 millones de euros), frente a las pérdidas de 178 millones de dólares (153 millones de euros) un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 1.375,4 millones de dólares (1.183 millones de euros), un 22,6% más que en el primer semestre de 2017.

"Nuestros resultados del segundo trimestres reflejan el trabajo que estamos haciendo para garantizar que más gente saca provecho de Twitter a diario", declaró Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, quien subrayó la apuesta de la red social por abordar los problemas relacionados con la seguridad y la libertad de expresión.

La caída se suma a la sufrida el día anterior por Facebook, que se dejó casi un 19% tras presentar sus cuentas trimestrales y vivió su peor jornada desde que salió a bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

peor que bitcoin
A Favor
En Contra

hunde netfelix luego facebook, y hoy intel exxon y twitter que pasa en nasdaq ???? nasdaq sube 20 por ciento desde niveles mas bajos de 6300 hasta 7500

Puntuación 1
#1