Empresas y finanzas

Telefónica niega que tenga la intención de vender su fibra óptica para reducir deuda

  • Sería desprenderse de uno de sus principales activos diferenciales

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha negado que la compañía tenga intención de vender su red de fibra óptica en España para reducir su deuda, ya que es uno de los principales activos diferenciales de la operadora en el país.

"No tenemos intención de venderlo ni contribuir a ningún a fondo", ha asegurado Álvarez-Pallete en la conferencia con analistas sobre los resultados del primer semestre de 2018, en la que ha señalado que no saben de dónde surgen los rumores sobre esta posible operación.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha remarcado que su red de fibra en España es uno de sus "activos diferenciales clave" y ha recordado que tuvieron que dedicar "una cantidad significativa de capital y determinación" para construirla.

Así, ha destacado que este esfuerzo ha llevado a Telefónica España a ser "líder europeo" en ultra banda ancha y ha reiterado que el país tiene más fibra que la suma de Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal juntos. A 30 de junio de 2018 la red de fibra de Telefónica llegaba a 20,2 millones de unidades inmobiliarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

gregorio
A Favor
En Contra

Mi hermana antiTelefónica se cambio de piso antes tenía Ono dando problemas, se cambía de zona y solo esta Movistar, contratan con ella sale algo más caro pero es mejor contenido/cantidad, ahora Movistar cede la red a Vodafone y ya no esta con Movistar¿por qué será?si muchas veces se lo busca y si ha sido cosa del regulador que le imponga mayor fiscalización a las no inversoras y no creadoras....

Puntuación 0
#1
enrique
A Favor
En Contra

Si parase un minuto Movistar el servicio a sus operadores sanguijuelas, lo del taxi iba a ser de risa con la que se iba a liar, vamos que ni las comunicaciones del regulador iban a salir de su barrio el campeón de las normas....

Puntuación 1
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Suerte campeones a ver si recuperarais esas dos generaciones que ha perdido Telefónica ahora Movistar, entre malas contrataciones de personal non grato, malas políticas y malos marketing. Pienso que al ser tan grande le cuesta dar pasos o son muchas a las puertas que hay que tocar por departamentos y muchos intereses de jefes ppr pillar cacho sobre nuevos inventos... Suerte.

Puntuación 0
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Hay que dar indicios de cambios, hay varias generaciones que no trabajan ni tienen intención de.trabajar con esta operadora, un lavado de imagen y ser cercana, estable y tener lo mejor puede ser sintoma de cambios. Y copiar a veces es bueno.

Puntuación 0
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Hay que dar noticias de compras, de añadir, de rebajar de ampliaciones , pero no hay que dar miedo a los mercados y clientes de desprenderte de tus mejores y mayores valores.

Puntuación 0
#5