Empresas y finanzas

China lastra el resultado semestral de Ford, que reduce un 23% su beneficio

Foto: Reuters.

Ford contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.802 millones de dólares (2.388 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 23% en comparación con los 3.639 millones (3.102 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma estadounidense explicó que dicha caída se debe, en parte, a la interrupción de la producción de Meridian Magnesium Products of America (uno de sus proveedores en Norteamérica) a causa de un incendio en sus instalaciones y a los "desafíos" actuales que presenta el mercado chino.

"En Asia Pacífico, la compañía se centra en China y tomará medidas urgentes para abordar el bajo rendimiento. Esto incluye mejorar la competitividad de costes con acciones de acondicionamiento físico agresivas, localizar más productos en China y reclutar más talento local para puestos de gestión clave. Pronto también entrarán nuevos productos en el mercado, con el 60% de la gama actualizada o nueva para finales de 2019", explicó el fabricante.

En este sentido, la compañía subrayó que continúa con su enfoque de rediseñar sus modelos de negocio mediante la reasignación de capital a oportunidades con "mayores rendimientos" y el aprovechamiento de sinergias.

Ford indicó que dichas actividades podrían tener un resultado neto de explotación (Ebit) de 11.000 millones de dólares (9.378 millones de euros), de los cuales 7.000 millones (5.967 millones de euros) serán durante los próximos tres/cinco años.

"El equipo está tomando decisiones difíciles para aumentar el rendimiento de nuestros activos. El rediseño llevará tiempo e iremos comunicando las decisiones que vayamos tomando", apuntó el director financiero de la marca del óvalo, Bob Shanks.

La corporación de Dearbon, en el Estado de Michigan, registró una facturación de 80.879 millones de dólares (68.949 millones de euros) entre enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 2,3% si se compara con los 78.999 millones (67.346 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses de 2017.

Asimismo, el grupo Ford alcanzó un beneficio antes de impuestos de 3.268 millones de dólares (2.786 millones de euros) hasta junio, un 27,6% menos que en el primer semestre del año pasado.

De cara al ejercicio completo, la multinacional estadounidense re visado su objetivo de beneficio ajustado por acción, situándolo entre 1,30 y 1,50 dólares (1,11 y 1,28 euros), debido a Asia Pacífico y a Europa.

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