Empresas y finanzas

Grupo Catalana Occidente, el rey del 22@: compra su cuarto edificio en la zona por 20 millones

  • Se hace con el inmueble WIP, actualmente alquilado a WeWork
  • Estaba en manos del Grupo Castellvi, Stoneweg y 1810 Capital

El Grupo Catalana Occidente se hace fuerte en el 22@, la zona de oficinas de mayor crecimiento de Barcelona, dónde acaba de adquirir un inmueble por unos 20 millones de euros, según confirman a este periódico distintas fuentes del sector.

Se trata del edificio de oficinas WIP, que hasta ahora estaba en manos de sus promotores, el grupo Castellvi y de los fondos Stoneweg y 1810 Capital Investments. Esta no es la primera operación que cierran los inversores con el Grupo Catalana Occidente, que en septiembre del año pasado se hizo también con el complejo de oficinas Luxa, en la que fue una de las operaciones más importantes de la ciudad condal en el mercado empresarial.

En ese caso, pago 90 millones de euros por dos edificios independientes de 10.000 m2 (Luxa Silver) y 7.000 m2 (Luxa Gold) -más casi 300 plazas de parking- que están ocupados por Amazon y WeWork. Este último acaba de firmar también un contrato de arrendamiento para ocupar el vecino inmueble WIP, que cuenta con 4.400 m2 y se encuentra concretamente en el número 121 de la calle Ciutat de Granada.

Estos tres edificios de nueva construcción y diseño vanguardista se suman al que el grupo compró a principios del pasado año también en el distrito tecnológico del 22@, cuando se hizo con La Llave de Oro, sede de Atos, por unos 21 millones de euros.

Cuenta con activos inmobiliarios por valor de 1.170 millones al cierre de 2017

El Grupo Catalana Occidente cuenta con activos inmobiliarios por más de 1.170 millones de euros, al cierre de 2017, con un peso mayoritario de oficinas, que representan el 95% de su patrimonio. Así, en los últimos dos años su estrategia de inversión en el sector inmobiliario se ha centrado en la compra de edificios empresariales situados en zonas prime de Madrid y Barcelona. En la última compra, la compañía ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. 

Actualmente el grupo no invierte en el mercado residencial ni en la promoción de suelo, si bien, si que está activo con proyectos de reforma y reposicionamiento de su cartera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Nos los quitan de las manos
A Favor
En Contra

Como la subida de los precios no sea real, invertir en inmobiliaria, puede ser como atarse una piedra al cuello antes de ir a nadar.

Puntuación 2
#1