Empresas y finanzas

Vodafone rebajará hasta 450 euros en la compra de smartphones con la entrega del móvil usado

  • Aunque los descuentos más habituales rondarán los 100 o 150 euros

Vodafone España se ha propuesto facilitar la renovación de los smartphones de sus clientes con descuentos por la entrega del dispositivo antiguo en el momento de la compra de uno nuevo.

La suma rebajada podría alcanzar los 450 euros en el caso de un terminal de alta gama, como puede ser un Samsung Galaxy S8 o un iPhone 7, siempre en muy buen estado de conservación. Según explica la compañía, "los descuentos más generalizados en caso de recompra con la entrega de un equipo viejo rondarán los 100 o 150 euros".

Al mismo tiempo, el operador ha confirmado la financiación de la renovación de los terminales en 24 mensualidades sin intereses ni permanencia y la puesta en marcha de un servicio de postventa -a cambio de 2 euros al mes- por el que se compromete a reparar y entregar el dispositivo ya arreglado entre dos y cinco días, con la cesión durante ese plazo de un teléfono de sustitución de la misma gama. Para completar la ofensiva, la compañía regalará 10 GB de datos extras al mes por cada terminal durante un año.

Con esta nueva estrategia, bautizada 'Lo tenemos', Vodafone España pretende impulsar un negocio ajeno a la conectividad y que cada trimestre eleva su relevancia económica en las cuentas de los operadores. Lo que Vodafone ha dejado claro en la rueda de prensa de presentación de su nueva estrategia de terminales es que no volverá a caer en subvencionar los equipos, práctica habitual hace casi cuatro años por el conjunto del sector.

Por otra parte, Vodafone España se compromete a ofrecer "el mejor precio libre del mercado" en cualquier dispositivo, según explica Roberto Franza, director de Márketing del operador . Así, el mismo directivo recalca que "el precio es importante, pero empieza a no ser lo único". En su opinión, según los estudios del mercado y los realizados con los propios clientes, "el público demanda terminales de buen precio, pero también el pago a plazos, con un mejor servicio de postventa y seguro en caso de avería". Además, los usuarios también valoran otros servicios adicionales, como "ayuda para configurar el smartphone", añade.

Según Franza, el periodo medio de renovación de los smatphones en España se sitúa en los 20,5 meses, un plazo que viene ampliándose año tras año debido al considerable precio medio de compra, que ronda los 230 euros según conclusiones de un estudio de la consultora Kantar.

Dos millones de smartphones al año

El responsable de Marketing de Vodafone España también asegura que el 60% de las ventas de terminales en España se realiza en el mercado libre, mientras que el 40% restante se distribuye a través de los canales de los operadores.

En su caso, Vodafone estima que vende alrededor de 2 millones de smartphones al año, de los que 200.000 son modelos Smart, la marca propia de Vodafone España, "de los que hasta la fecha ya se han vendido más de un millón de estos equipos", según aportó Blanca Echániz, directora de Servicios, Contenidos e Innovación de Vodafone España.

"Los 19 modelos distintos de la gama Smart son terminales de altas prestaciones, de diseño innovador, con un precio muy accesible, así como con tecnología 4G siempre para todos", añadió Echániz.

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