Empresas y finanzas

Atos compra Syntel por 2.896 millones para acelerar su expansión en EEUU

El grupo francés de servicios informáticos Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir por 3.400 millones de dólares (2.896 millones de euros) el proveedor estadounidense de soluciones informáticas Syntel con el objetivo de acelerar su expansión en Norteamérica, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa francesa abonará 41 dólares por cada acción de Syntel, precio que representa una prima del 14% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones.

Atos calcula que la operación representará unos costes de 120 millones de dólares (102 millones de euros), mientras que espera generar sinergias de ingresos de unos 250 millones de dólares (213 millones de euros) para finales de 2021.

"La combinación entre Atos y Syntel mejorará significativamente nuestra presencia en Norteamérica y acelerará la transformación digital de los clientes de Atos en todo el mundo", declaró Thierry Breton, presidente y consejero delegado de Atos.

Syntel logró ingresos de 924 millones de dólares (787 millones de euros) en 2017, de los que el 89% fueron realizados en Norteamérica, con un margen del 25%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado