
El Amazon Prime, que empezó el pasado lunes al mediodía y acabó el martes a la medianoche, se ha convertido en el evento de ofertas más grande en la historia de Amazon en España, superando la pasada edicción del Prime Day, el Cyber Monday y el Black Friday, según ha informado la empresa en un comunicado.
Los productos más vendidos en todo el mundo fueron el Fire TV Stick con control remoto por voz de Alexa y Echo Dot, lo que convirtió este Prime Day en el día de más ventas de dispositivos de Amazon. Además las pymes que vende a través de Amazon superaron los 1.000 millones de dolares.
Jeff Wilke,CEO mundial de Amazon Consumer declaró que "el Prime Day nos presenta una oportunidad única para agradecer a nuestros clientes Amazon Prime su confianza mediante nuestras mejores ofertas" y que les ha permitido recompensar aun más a sus clientes con "ofertas incomparables, acceso a nuevos productos exclusivos e inolvidables experiencias en las que se destacan los numerosos beneficios del programa Amazon Prime".
A pesar de las huelgas convocadas en España, Alemania y Polonia durante el Prime Day, Wilke ha resaltado el trabajo de sus empleados "no hubiéramos podido ofrecer nada de esto a nuestros clientes Amazon Prime sin nuestros empleados en todo el mundo".
Se ha registrado récords de ventas en los 17 países en los que se celebró el evento ya que el 16 de julio fue el día en que se unieron más clientes al programa en la historia. Además, consumidores de Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo participaron en este día de descuentos por primera vez.
Destacar los más de 5 millones de productos que se vendieron de cada una de estas categorías: juguetes, productos de belleza, ordenadores y accesorios, moda y artículos de cocina.
En España los productos más se adquirieron fueron : tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra Android de 64GB con adaptador SD; robot aspirador Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0 de Cecotec; set de 3 sartenes de aluminio fundido antiadherente BRA Prior.