Empresas y finanzas

Jeff Bezos se convierte en la persona más rica del mundo: su fortuna supera los 150.000 millones de dólares

Jeff Bezos, cofundador de Amazon. Reuters.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se ha convertido en la persona más rica de la historia moderna después de que su patrimonio haya superado la barrera de los 150.000 milllones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires Index.

Aunque actualmente la fortuna de Bezos es en aproximadamente 55.000 millones de dólares superior a la de la segunda persona más rica del mundo, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el patrimonio de Bezos también ha superado el récord de Gates en términos ajustados a la inflación.

Según explica Bloomberg, la marca de los 100.000 millones de dólares que Gates superó brevemente en 1.999 durante el apogeo de la burbuja puntocom, valdría actualmente unos 149.000 millones de dólares hoy día, con lo que Bezos se convierte en la persona más rica del mundo desde al menos 1982, cuando Forbes publicó su primer ránking sobre la fortuna de los grande magnates.

El motivo del crecimiento de su patrimonio se encuentra en las acciones de la compañía, que cerraron ayer en los 1.822,49 dólares, aunque la fortuna de Bezos puede caer del umbral de los 150.000 millones hoy mismo, ya que los títulos de Amazon perdieron los 1.800 dólares en el after hour tras conocerse los resultados de Netflix, sacudiendo a las tecnológicas.

El hito conseguido por Jeff Bezos llega en plena jornada de descuentos de Amazon, el Prime Day, un evento que prevé batir todos los récords de ventas impulsando de nuevo la suscripción al servicio Prime, su modalidad de pago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

observador
A Favor
En Contra

No es que Bezos tenga 150mil millones en el banco, es que si sumas todos sus activos (acciones, terrenos, edificioes, etc) acaba sumando una fortuna equivalente a esos 150 mil millones.

Basta con que las acciones de Amazon fluctuen arriba o abajo para disparar o hundir el valor de su fortuna y su posición en el ranking.

Puntuación 5
#1
trupy
A Favor
En Contra

Efectivamente el pez grande se come al chico. Cuando mas hunde al comercio local, amazon es mas rico. Eso si, de pagar impuestos en España nada. Mejor en paraísos fiscales

Puntuación 5
#2
Podemos kk
A Favor
En Contra

Jajajajaja, el rico del mundo, jajajaja, este periodista no ha oído hablar de Echemingas. FORRADO A BITCOINS. Algo hay en Google. En Deep todo.

Puntuación 0
#3