Empresas y finanzas

Repsol encarga a Miguel Apoita su negocio eléctrico

  • Cerrará la operación de compra a Viesgo a finales de este año

Repsol ha elegido a Miguel Apoita para encabezar su negocio eléctrico. La petrolera nombró en abril del año pasado a este directivo como responsable de los negocios comerciales, lo que en la práctica supone que se encargará del control del área comercial de Viesgo.

La operación de compra de la comercializadora se espera que se cierre a finales de este año. A partir de ese momento, la petrolera podrá tomar ya decisiones comerciales con los 750.000 clientes que ha adquirido a los fondos Macquarie y Wren, propietarios de Viesgo y lanzar sus propias tarifas. La petrolera ha realizado esta adquisición en la que se incluye además la tecnología que utiliza la compañía.

Viesgo permanecerá así como una empresa de distribución y de renovables, es decir, básicamente de activos regulados, lo que la convierte en un caramelo para los fondos de pensiones, así como para empresas

La petrolera española se sumará a la apuesta que anteriormente han realizado otras petroleras como Total que comenzó la comercialización de electricidad en enero o posteriormente Cepsa que lanzó Cepsa Hogar. Otras compañías como Galp, después de haber salido de este mercado hace años con problemas, ha vuelto con la adquisición de una participación minoritaria en una pequeña comercializadora Mipodo. Repsol dará así el primer gran salto en el negocio eléctrico tras su salida de Gas Natural Fenosa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky