PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen obtuvo una cifra de negocio de 41.631 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 0,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, anunció hoy la compañía.
En el tercer trimestre la compañía automovilística logró una facturación de 12.538 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,8% al compararlo con los datos recogidos en los mismos tres meses de 2005.
PSA Peugeot-Citröen indicó que el nivel de ventas en Europa Occidental "no permitirá al grupo" alcanzar en el segundo semestre del año un margen operacional en línea con los resultados logrados en los primeros seis meses del año, cuando obtuvo el 2,4% de la facturación.
En este sentido, desde el empresa señalaron que siguen aplicándose según lo previsto las medidas de reducción de los costes, que conllevan la reducción de su plantilla europea en 10.000 efectivos, y de reactivación de los resultados que fueron anunciados el pasado 26 de septiembre.
Por divisiones, la actividad automotriz de PSA facturó 32.755 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un 2,3% menos que en los mismos meses de 2005. Por su parte, la división financiera, Banque PSA Finance, elevó a 1.304 millones de euros su cifra de negocio, un 5,9% más.
La sección de logística del consorcio galo Gefco obtuvo una facturación de 2.399 millones de euros hasta septiembre, un 8,5% más, mientras que la filial dedicada a la fabricación de componentes para automóviles Faurecia facturó 8.569 millones de euros (+5,7%).
Las ventas de la compañía en Europa Occidental se redujeron un 3,6% en los nueve primeros meses, con 1,69 millones de coches vendidos, mientras que las entregas en el tercer trimestre cayeron un 10,5%.
Fuera de Europa Occidental, las ventas de PSA Peugeot-Citröen llegaron a las 600.600 unidades hasta septiembre, lo que representa un aumento del 14,5% en comparación con los mismos meses de 2005. Uno de los mercado más destacados fue China, donde las ventas crecieron un 37% en los nueve primeros meses, con 146.000 unidades comercializadas.
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