Empresas y finanzas

Economía/Telecos.- Amena impulsa la facturación de France Telecom, que crece un 8,9% en el tercer trimestre

PARIS, 26 (EUROPA PRESS)

El operador francés de telefonía France Telecom alcanzó una facturación de 13.070 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 8,9% más que en el mismo periodo del año pasado, de los que 7,7 puntos porcentuales fueron aportados por Amena, anunció la compañía en un comunicado.

La compañía redujo en 1,9 puntos su margen operativo bruto, hasta el 37,4%, y el volumen de negocio hubiera aumentado sólo un 1,2% si se hubiera descontado la contribución al negocio de la compra de Amena.

"El crecimiento en la facturación está en la línea del registrado en el primer semestre, y nuestro modelo de negocio continúa evolucionando", aseguró el consejero delegado de la compañía, Didier Lombard, que mostró su confianza en que France Telecom genere un flujo de caja de 7.000 millones en 2006.

Por áreas de negocio, los servicios de comunicación personal mejoraron un 5% su cifra de negocio, hasta 7.146 millones de euros, El negocio francés aportó 2.530 millones, por delante del inglés (1.491 millones) y del español, que facturó a través de la extinta Amena 882 millones.

El volumen de negocio de otra de las principales divisiones, la de servicios de comunicación en el hogar, se redujo un 1,8%, hasta 5.620 millones de euros. En España, France Telecom ha asumido una cartera de clientes de 10,8 millones, frente a los 15 millones de Reino Unido y los 22 millones de Francia.

La tercera división del grupo, la de empresas, facturó 1.852 millones, un 3,7% menos, pese a la mejora del 11,4% en redes de negocio avanzadas. La compañía contabilizó 5,8 millones de líneas de teléfono de empresas en Francia, un 1,5% menos que en el mismo trimestre de 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky