Empresas y finanzas

Aedas Homes implanta una línea que permite reducir a la mitad el plazo de entrega de las viviendas

  • Tiene seis proyectos y más de cien viviendas bajo esta nueva línea

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha creado una línea de negocio específica de industrialización que ya cuenta con seis proyectos en gestión y más de 100 viviendas y con la que reducirá a la mitad el plazo de entrega de las viviendas.

De esta forma, Aedas Homes se ha convertido, según su CEO, David Martínez, en la "primera gran empresa del sector" en España que industrializa la promoción residencial de "forma integral". Responde así al deseo de los clientes, que quieren unos tiempos de entrega cada vez "más ajustados".

La línea, denominada Promociones 'OffSite', ha comenzado en los suelos de seis promociones situadas en Madrid capital, Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz. Las primeras entregas de viviendas están previstas para 2019 e inicialmente, la actividad se centrará en casas unifamiliares, aunque la promotora está ya trabajando en desarrollar viviendas en altura.

Para acortar los plazos, los trabajos de fabricación se realizan simultáneamente al movimiento de tierras y cimentación, de forma que cuando estos se han completado se puede iniciar inmediatamente el ensamblado final de las viviendas. "Dependiendo del periodo de tramitación de las licencias, las llaves de las promociones industrializadas se darán en tan solo un año", ha previsto el responsable de Aedas Homes.

Además, la promoción industrializada de viviendas puede "mejorar la calidad de la ejecución" y contribuye a un "menor impacto ambiental". Desde el punto de vista del negocio, repercute en un "mejor producto" para el cliente y "mayor rentabilidad" para el accionista, lo que se traducirá en "mayores beneficios en el medio y largo plazo", tal y como ha finalizado Martínez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0