
Más allá de tendencias o estaciones, existen una serie de artículos básicos, dentro de la moda masculina, que no pueden faltar entre las prendas de cualquier hombre.
Camisas, pantalones, trajes... Son las prendas estrellas del armario masculino. Y no hay duda de que las Rebajas se revelan como una ocasión única para renovarlas. Esta época es una ocasión perfecta para equiparse, para hacerse con nuevos artículos que servirán tanto en contextos laborales como en eventos -más o menos formales- del fin de semana.
En este sentido, los básicos son una apuesta segura y desde elEconomista, y de la mano de El Corte Inglés, hemos querido seleccionar algunos ejemplos.
1. La camisa blanca, el clásico por excelencia
La camisa blanca no puede faltar en cualquier armario masculino. Combina con todo y es la prenda estrella para cualquier look formal. Es elegante y aporta seriedad, ideal para trajes de todo tipo y corbatas, ya sean de colores lisos o estampadas. También para llevar con outfits más casual, combinándola con pantalones de vestir y vaqueros.
La moda de los estampados ha llegado para quedarse; y las camisas blancas, clásico por excelencia, demuestran que también pueden aceptar un sutil toque de reinvención. Además, si te quieres librar de la corbata, ya sea en entornos informales o en eventos profesionales en los que el código de vestimenta es menos estricto, las camisas con cuello mao -con extremos redondeados- son, sin duda, la opción ideal.
Ver camisas blancas con cuello mao aquí.
2. Pantalones chino, básico perfecto
Los pantalones chinos son capaces de combinar elegancia y comodidad. Los clásicos son los de color caqui o beige; nunca fallan. Los grises y negros también son fáciles de combinar y encajan a la perfección con las chaquetas. Si optas por colores más vivos, mejor utilizar camisas, camisetas o polos de tonos suaves que no roben protagonismo al color del pantalón. Por su parte, los cinturones, ya sean de sport o de vestir, sientan muy bien a este tipo de pantalón, que se revela -sin duda- como un básico perfecto.
3. El pantalón vaquero, siempre a la moda
Si existe una prenda merecedora del término versátil esa es el pantalón vaquero. No pueden faltar en el armario de cualquier hombre, como mínimo, dos piezas de este tipo de pantalón. Puede combinarse con americanas y zapatos -para conseguir looks formales pero con un toque casual- así como con una camiseta o polo y zapatillas. Los pantalones vaqueros son, además, cómodos y duraderos; ¡y nunca pasan de moda!
4. Polos de diseños variados
Si hay una prenda que combina perfectamente con los pantalones chinos, las bermudas o los vaqueros, esa es sin duda el polo. Es por eso que es conveniente tener por lo menos tres de ellos en el armario; preferiblemente de colores lisos, más algún diseño estampado más atrevido. Esta prenda también se caracteriza por su versatilidad, y puede ser un perfecto para llevar en un evento informal sin perder la elegancia. Su material estrella, el algodón, hace de él algo cómodo y fresco y su gran variedad de diseños puede satisfacer a los hombres más atrevidos -que opten por colores como el amarillo, el rojo o estampados de diversa índole- como a los más sobrios -el azul en todas sus variantes es el color estrella-.
5. Trajes azules y grises, una apuesta segura
El azul marino o el gris es al traje lo que el blanco a la camisa. Colores imprescindibles que nunca fallarán. Es por eso que las Rebajas son una oportunidad perfecta para hacerse con un par de trajes de calidad al mejor precio. Estos trajes pueden combinarse con cualquier camisa -especialmente colores claros-, ya sean lisas, a rayas o a cuadros. Los trajes azul claro, por su parte, así como los grises, son perfectos para eventos diurnos.
6. Los zapatos
En cuanto al calzado masculino, existen algunos artículos que no pueden faltar. Los zapatos de vestir tipo Oxford, especialmente en negro son sin duda un básico que combinará a la perfección con cualquier traje.
Las Rebajas se revelan como una ocasión ideal para equiparse con unos zapatos diferentes. Ese modelo con el que siempre se ha fantaseado pero nunca se ha llegado a adquirir. De doble hebilla, bluchers, botines... ¡Lo que antes era un capricho ahora es una oportunidad!