Empresas y finanzas

Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad

  • Supera en 14 días el nuevo plazo aprobado por el Gobierno

Mutua Madrileña va un paso por delante del Gobierno y amplía el permiso de paternidad para sus empleados a siete semanas. En la actualidad, el Ejecutivo ha aprobado elevar a cinco semanas el permiso de paternidad a todos los trabajadores a partir de hoy.

El Banco Santander es otra de las entidades que establecen más días para sus empleados que acaban de ser padres que los establecidos por ley, concretamente seis semanas.

El director de Recursos Humanos de Mutua, Rafael González-Palenzuela, aseguró ayer que con esta medida la compañía refuerza su paquete de beneficios en favor de la conciliación y la flexibilidad. "Reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida", afirmó González-Palenzuela.

Mutua ya contaba desde el año 2010 con el permiso de paternidad ampliado. Entonces, la compañía aprobó dar a sus empleados cuatro semanas frente a los quince días que ofrecía el Estado. Del total de trabajadores que podían acogerse a esta medida, más del 90%, unos 400, la disfrutaron.

La aseguradora cuenta con otras medidas en materia de conciliación familiar, como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de un hijo. También da permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%, becas para el 100% del coste de los libros, flexibilidad horaria o el programa de trabajo a distancia.

El Banco Santander ha sido una de las primeras compañías españolas en aprobar el derecho a la desconexión digital a sus empleados, que permite no contestar llamadas y correos fuera del horario laboral. La firma sueca de muebles Ikea también aprobó esta medida el pasado 18 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado