Bunzl se prepara para crecer en la Península Ibérica. El gigante británico, que aterrizó en el mercado español en 2007, está negociando en estos momentos la compra de varias empresas tanto en España como en Portugal, en lo que supondría su desembarco en el país luso. Así lo explica en una entrevista Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain, la división de higiene y limpieza del grupo. "Estamos viendo varias empresas en España y alguna también en Portugal y en todas las unidades de negocio", subraya.
Bunzl, que se dedica a la distribución, comercialización y en algunos casos el diseño del producto, cuenta con cuatro áreas en España. Además de la de higiene y limpieza, figuran la de industria, enfocada a embajale industrial y soluciones de packaging para la industria automovilística o de la moda; la de distribución de productos sanitarios y de aparatos médicos; y la de material de protección laboral.
Bunzl España facturó unos 180 millones de euros el año pasado con un crecimiento de doble dígito y ya emplea a 400 personas. El objetivo es mantener este ritmo en los próximos años. La división de higiente y limpieza alcanzó unos ingresos de 66 millones y la expectativa es duplicar esta cifra en 2020 hasta en entorno de los 120-130 millones. Para ello, el grupo contempla la adquisición de compañías dentro de esta área. En el caso de Portugal, las oportunidades también emergen en la división de protección laboral.
Dentro de su desarrollo en España, Bunzl Distribution Spain acaba de desarrollar una nueva línea de distribución de productos sostenibles bajo la marca Greensource. El portafolio contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables. Entre los principales productos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea y mostrando su compromiso con la sostenibilidad.
Bunzl emerge como el líder destacado en la distribución de productos consumibles para empresas. Una posición que no teme perder por la entrada de Amazon en la distribución a empresas, toda vez que el modelo de Bunzl va más allá de distribuir y añaden el asesoramiento sobre producto.