Empresas y finanzas

Prisa cierra un acuerdo con los acreedores para refinanciar su deuda

  • Sus acciones dejan atrás las caídas para subir en torno a los 1,6 euros

GRUPO PRISA

09:06:15
1,59
-0,25%
-0,00pts

Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el día de hoy ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y modificación de los términos de su deuda.

Prisa añade que los términos principales de dichos acuerdos son los que fueron comunicados el 16 de enero de 2018 mediante un hecho relevante con motivo de la firma del acuerdo marco o lock-up agreement.

Precisamente, el pasado 16 de enero, el Consejo de Administración de Prisa aprobó la firma de un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para prolongar cinco años el vencimiento de su deuda, según comunicó el grupo a la CNMV.

El acuerdo de refinanciación de deuda contemplaba la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022 y no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años -hasta diciembre de 2020-, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo.

Así, establecía un primer repago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta General, cuando entrara en vigor la refinanciación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado