HELSINKI, 26 (EUROPA PRESS)
La papelera finlandesa Stora Enso ganó 57 millones de euros en el tercer trimestre, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que alcanzó unos beneficios de 66,5 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este retroceso en los resultados obedece a costes de 177 millones de euros relacionados con cierres y desinversiones realizadas por la compañía. Concretamente, la empresa cita las ventas de las plantas de Pankakoski, Celbi y Wolfsheck, que redujeron ventas en aproximadamente 60 millones.
La facturación, sin embargo, creció un 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 3.638 millones de euros. El grupo destacó la mejora de sus negocios en Europa y el aumento de la demanda en el Viejo Continente, sostenido por "el crecimiento económico y un incremento en el gasto en publicidad y marketing directo", señaló.
Stora Enso es una de las compañías papeleras más grandes del mundo, que suministra papel para prensa, embalaje y uso común. La compañía emplea a cerca de 46.000 personas en más de 40 países.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Canon obtiene unos beneficios récord en el tercer trimestre y gana un 15% más
- Economía/Empresas.- ConocoPhillips incrementó un 2% sus beneficios en el tercer trimestre, hasta 3.080 millones
- COMUNICADO: Los ingresos de Tellabs suben un 13% y los beneficios crecen un 41% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Chicago Mercantile Exchange incrementa un 34% sus beneficios en el tercer trimestre
- Beneficios cayeron un 41,7% a 155 millones en el tercer trimestre