Empresas y finanzas

Gas Natural Fenosa aprueba un cambio de marca: se llamará Naturgy

  • De este modo trata de trasladar su apuesta por la energía limpia

Gas Natural Fenosa acaba de aprobar un cambio de marca. La empresa comenzará a llamarse Naturgy a partir de ahora para tratar de trasladar su apuesta por la energía limpia y facilitar una mayor comprensión internacional. La nueva enseña del grupo, que ha sido diseñada por Interbrand, mantiene la tradicional mariposa del grupo y los colores corporativos azul y naranja.

La firma, inmersa en una transformación desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés, ha buscado un logo digitalizable, como atributo de una compañía energética, que no esté vinculado únicamente al gas. Aunque la modificación de la denominación social figuraba entre las propuestas de acuerdos de la Junta de Accionistas, que se celebra hoy, el nombre elegido se ha mantenido en secreto hasta última hora.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.

Reynés, ha justificado el cambio de denominación en el hecho de querer ser "reconocida como una energética y no sólo como una gasista". El directivo destacó que a lo largo de la historia el grupo ya ha cambiado en varias ocasiones su nombre y que este nuevo cambio no obedece a "ninguna manía", sino a la necesidad de adoptar un nombre "corto" que agrupe el deseo de expansión internacional de la empresa y de todas las actividades, "sin ser mayoritariamente el de una parte".

"Apostamos mucho por el gas natural, pero no sólo por el gas natural. Queremos que nos reconozcan como una energética y no sólo como una gasista", dijo al respecto.

Venta de Kangra Coal

Gas Natural Fenosa ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por otro lado, la venta de su 70% de participación en la minera sudafricana Kangra Coal. Es una operación, en cualquier caso, que está sujeta todavía a la ejecución del derecho de adquisición preferente que tiene el propietario del otro 30%, Izimbiwa Coal Inv. La transacción supone valorar las acciones de Gas Natural en 24 millones de euros.

Con sede en Johannesburgo, Kangra posee y opera un derecho minero en la provincia de Mpumalanga y posee además una participación en la terminal de carbón de Richard Bay. Gas Natural también ha comunicado asimismo a la CNMV un acuerdo con AEP Energy Africa Limited para la venta del 100% de Iberafrica Power en Kenia por un valor total de 52,8 millones. Con sede en Nairobi, Iberafrica posee y opera una planta de energía diésel de cerca de 103MW.

La empresa española ha señalado que "ambas transacciones forman parte de los esfuerzos de optimización de la gestión de cartera de Gas Natural y la revisión continua de las regiones y negocios que no son objetivo, con la finalidad de maximizar el valor para los accionistas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

lopez
A Favor
En Contra

la gran mentira de que el gas natural no produce contaminación ambiental

https://www.renovablesverdes.com/el-gas-natural-tambien-produce-contaminacion/

Puntuación 5
#1
RA
A Favor
En Contra

Más que cambiarse el nombre, tenían que cambiar sus aptitudes precios y todo tipo de artimañas en sus contratos que aparecen condiciones sin haberlas contratado etc atención al cliente no solucionan nada, dejan mucho que desear vamos que no les vuelvo a hacer un contrato ni de loco ...mala experiencia.

Puntuación 2
#2
Timurgy
A Favor
En Contra

Lo que mola es cuando les dices que los demás son mucho más baratos, que te hagan un descuento. Nada, no te preocupes te vamos a hacer un descuento para que no te vayas y te tienen 2 horas escuchando párrafo tras párrafo un nuevo contrato, CUÑAAAOOO!!! Que te quedas dormido... CUÑAAAOOO!!! Dos horas... CUÑAAAOOO!!! Y lo mejor: que no te hacen ningún descuento y tu esperando la siguiente factura y la siguiente... CUÑAAAOOO!!! Y no hay ni un euro de descuento. CUÑAAAOOO!!! Eso sí, eres cliente Premium. CUÑAAAOOO!!!

Puntuación -2
#3
Jotace
A Favor
En Contra

Francamente, me importa un bledo pero el nombre elegido me parece de lo más cursi y hortera.

Allá ellos, pero con ése nombre yo me borraría y me cambiaría de compañía...!!!

Puntuación 1
#4
Sigue siendo catalana, no?
A Favor
En Contra

Yo me cambié cuando el 1-O.

Cuando trasladen su sede operativa, y los puestos de trabajo a un sitio donde yo pueda optar a trabajar y que mis hijos puedan estudiar en el idioma que yo quiera, volveré a meterla en mi lista de posibles, en función de precios.

No quiero que me pidan perdón, quiero que me den la razón, que para eso soy el cliente!

Puntuación -3
#5
Nos ha costado
A Favor
En Contra

Se llaman Walpurgis, y esto les/nos ha costado una minuta millonaria de unos gabinetes creativos.

Puntuación -4
#6