Empresas y finanzas

El Ibex 35 estará formado por 36 empresas el 29 de junio por la incorporación temporal de Dominion

GLOBAL DOMINION

17:38:00
4,67
-1,27%
-0,06pts

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido que el próximo 29 de junio este índice contará con 36 valores, en comparación con los 35 habituales, con motivo de la incorporación temporal de acciones de Global Dominion Access que corresponden a los accionistas de CIE Automotive.

Esta decisión se produce después de que CIE Automotive aprobara el reparto de un dividendo extraordinario entre sus accionistas consistente en la entrega de títulos de Global Dominion por valor del 50% de la empresa.

Esta operación forma parte de la intención anunciada por CIE Automotive en el momento de la salida a Bolsa de Dominion, cuando señaló que dicho salto al parqué representaba el primer paso hacia la independencia de las dos corporaciones.

Así, CIE Automotive propuso un reparto de 0,657 acciones de Dominion por cada una de su empresa, hasta un total de 84,76 millones de títulos. Esta situación, según el Comité Asesor Técnico del Ibex, supone una disminución de la reserva por prima de emisión de acciones u otras cuentas de recursos propios equivalentes, con distribución del importe a los accionistas.

Por ello, dicho comité realizará, con efectos el 29 de junio, un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de junio, de forma que incorporará al Ibex un total de 50,848 millones de acciones de Dominion, con el ticker 'DOM', que corresponden a los accionistas de CIE Automotive de acuerdo con la relación de canje establecida de 0,657 títulos de Dominion por cada una de CIE).

De forma simultánea se descontará del precio de cierre de CIE Automotive el valor de los títulos entregados de Global Dominion, por lo que quedaría el Ibex 35 con 77,4 millones de acciones de CIE y 50,848 de Dominion.

Con esta medida, el Ibex quedaría de forma temporal compuesto por 36 valores, aunque el divisor permanecerá constante para que el ajuste anterior tenga un impacto neutro de las carteras. Con efecto 2 de julio, el gestor del Ibex realizará un ajuste al cierre de la sesión del 29 de junio, para lo que excluirá el valor DOM, con lo que el Ibex volverá a tener 35 valores.

Las acciones de CIE Automotive cerraron la jornada bursátil de este lunes en el Ibex 35, índice en el cotizan desde el pasado 18 de junio, con una caída del 2,93% y un precio de 29,84 euros, mientras que los títulos de Global Dominion se anotaron un retroceso del 2,53%, al finalizar la negociación con un precio de 4,91 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado