Empresas y finanzas

ACS ya tiene el 94,7% del capital de Abertis

  • Hochtief lanza hoy una orden sostenida de compra por el 5,3%

Hochtief, la filial alemana de ACS, ya ha alcanzado el 94,69% del capital de Abertis, después de las compras que ha realizado en el mercado tras el cierre de la oferta pública de adquisición (opa). El resultado de esta operación otorgó a la constructora germana el 78,79% del capital de la concesionaria. A este porcentaje, se suma el 7,96% de la autocartera, con lo que alcanzó el 86,75%.

Tras la OPA, Hochtief siguió comprando acciones de Abertis a precios incluso inferiores a los 18,36 euros de la oferta. Así, en la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) elevó su participación hasta el 83,303% de la compañía. Con la autocartera, el porcentaje alcanzaba el 91,26%, con lo que así evitó tener que lanzar una OPA de exclusión. En las últimas semanas, adicionalmente, ha adquirido títulos representativos del 3,43%, para alcanzar, el 86,84% (94,69% en total).

Hochtief lanzará hoy una orden sostenida de compra por hasta 52.612.289 acciones de Abertis, representativas de 5,31% del capital. Lo hará al mismo precio que la OPA, es decir, a 18,36 euros por título. Estará en vigor hasta el 27 de julio.

Hochtief, que posteriormente traspasará todas las acciones a un vehículo controlado por Atlantia, ACS y por sí misma, ha logrado sortear la OPA de exclusión gracias a uno de los supuestos que recoge la Ley de Opas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky