TOKIO, 26 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Mazda, del grupo Ford, ha llamado a revisión 3.333 coches de los modelos MPV y Premacy por un problema en el pestillo de las puertas corredizas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transportes de Japón.
La compañía automovilística con sede en la ciudad de Hiroshima ha comunicado al Ministerio de Transportes que ha puesto en marcha una campaña de revisión de los modelos MPV y Premacy fabricados entre el pasado 15 de junio y el 27 de julio por este defecto.
El defecto en el pestillo provoca que las puertas correderas eléctricas no se cierren del todo, por lo que Mazda revisará los vehículos que tengan este problema y sustituirá las piezas dañadas.
Al mismo tiempo, la firma japonesa ha llamado a revisión 760 unidades del todoterreno Explorer por un defecto en el sistema de control de crucero que puede causar la rotura del conducto del aceite, así como provocar fugas y puede derivar en fuego.
La compañía no hizo público si la campaña incluye vehículos exportados, aunque aseguró que por el momento no han tenido conocimiento de ningún accidente provocado por este motivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 12.235 unidades de los modelos Premacy y Atenza por un defecto en el airbag
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 20.069 Crown en China por un defecto en una goma que sujeta el parabrisas
- Economía/Motor.- Mitsubishi llama a revisión 1.263 vehículos por un defecto en el depósito de gasolina
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 24.236 furgonetas en Japón por un defecto en la suspensión trasera
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión 124.300 vehículos en Japón por un defecto en la luz de frenos