TOKIO, 5 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Mazda, perteneciente al grupo Ford, ha llamado revisión 12.235 unidades de los modelos Premacy y Atenza en Japón, comercializados en Europa como Mazda 5 y Mazda 6, respectivamente, por un problema en el airbag, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Transportes del país, Takuhiro Kodama.
Kodama indicó, a su vez, que pondrá en marcha un nuevo programa de servicio para los 19.000 vehículos en el país de los mismos modelos fabricados en Japón y que fueron exportados al extranjero, con el fin de cumplir con la normativa de seguridad de cada uno de los países a los que fueron enviados.
A través de esta campaña han sido llamados a revisión 10.554 unidades del modelo Premacy y 1.611 unidades del Atenza, así como 71 unidades del Ixion, comercializado bajo la marca Ford. Los coches involucrados en esta campaña de revisión fueron fabricados entre el 22 de marzo de 1999 y el 19 de julio de 2002.
Esta llamada a revisión se ha producido a causa de que un material extraño ha sido introducido en el proceso de fabricación del vehículo, lo que puede provocar el despliegue repentino del airbag.
En este sentido, el ministro de Transportes japonés señaló que se ha tenido conocimiento de tres casos de heridas provocadas por este defecto en la fabricación del airbag. Finalmente, Kodama apuntó que de las cerca de 19.000 unidades exportadas de los modelos Premacy y Atenza, 8.200 fueron a parar a Alemania, 2.200 unidades a Reino Unido y las 8.600 unidades restantes a varios países.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 20.069 Crown en China por un defecto en una goma que sujeta el parabrisas
- Economía/Motor.- Mitsubishi llama a revisión 1.263 vehículos por un defecto en el depósito de gasolina
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 24.236 furgonetas en Japón por un defecto en la suspensión trasera
- Economía/Motor.- Honda llama a revisión 124.300 vehículos en Japón por un defecto en la luz de frenos