Empresas y finanzas

El grupo tailandés Minor confía en el éxito de su OPA sobre NH y ve "improbable" una contraoferta

Minor International, matriz de Minor Hotels, confía en que la oferta de adquisición pública (OPA) que lanzará sobre NH Hotel Group, una vez el grupo tailandés supere el umbral del 30% de la cadena hotelera española, concluya con éxito y logre hacerse con entre un 55% y un 65% de su capital de la compañía con sede en Madrid.

La firma tailandesa, que ya cuenta con un consejero en el consejo de NH y ha reclamado otros dos asientos en el máximo órgano de la cadena hotelera española, se ha comprometido a lanzar una OPA por el 100% de NH antes del próximo 12 de julio, a un precio de 6,4 euros por acción, que valora la compañía en unos 2.400 millones de euros.

Minor, propietario del lujoso hotel Anantara Siam en Bangkok, ya cuenta con el 29,82% del capital de NH y asegura que algunos de los inversores de la hotelera española se han mostrado dispuestos a vender sus participaciones, según dijo consejero delegado, William Heinecke, en una entrevista con Reuters.

"Tenemos algunos compromisos que se llevarán a cabo tan pronto como tengamos la aprobación", aseguró Heinecke añadiendo que esto supondrá que Minor alcance el 39% de NH. El objetivo de Minor, como ya ha anunciado, es controlar "entre un 55% y el 65% del capital", reiteró Heinecke.

Ve "improbable" una contraoferta

El directivo ve "improbable" que pueda surgir una contraoferta por NH, desde una compañía hotelera rival, teniendo en cuenta que Minor ya se ha hecho con una participación importante.

Hay que recordar que el consejo de administración de NH rechazó por unanimidad una oferta del Grupo Barceló para fusionar sus negocios hoteleros, al considerar que no refleja "el valor real" de la compañía, y además carecía de "liquidez" para los accionistas.

La familia Barceló ofrecía 7,08 euros por cada acción de NH, que suponía valorar en 2.480 millones de euros la cotizada, y planteaba la operación mediante absorción, de forma que el grupo mallorquín ostentara el 60% de la sociedad y la mayoría en su órgano de administración.

El multimillonario tailandés Heinecke, nacido en Estados Unidos, ha sido muy activo en adquisiciones y compras desde 2010 y ha expandido la huella de Minor en el sur de Asia, Europa, Australia y África, aprovechando el 'boom' del turismo, un sector que representa alrededor del 12% del PIB de Tailandia.

Minor Hotels, el grupo inversor, operador y propietario de hoteles a nivel internacional, que cuenta con 160 hoteles en su cartera ubicados en 26 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa y Sudamérica. La compañía es propietaria, entre otras, de las marcas Anantara, AVANI y Tivoli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0