Empresas y finanzas

Las patronales catalanas piden que se derogue el decreto que facilita el traslado de empresas

  • Creen que esto mejoraría las relaciones de España y Cataluña
En la imagen, el presidente catalán Quim Torra. Foto: Reuters.

Las patronales Foment del Treball, Fepime y Pimec se han mostrado hoy a favor de la derogación del decreto del Gobierno que ha facilitado el traslado de miles de sedes sociales de empresas fuera de Cataluña por considerarlo un "gesto" que mejorará las relaciones entre los ejecutivos catalán y español.

Los representantes de estas tres patronales han trasladado esta opinión al presidente catalán Quim Torra durante la primera entrevista que han mantenido en el Palau de la Generalitat y que ha seguido a la celebrada con los líderes de los sindicatos CCOO y UGT.

En declaraciones posteriores a los periodistas, el presidente de Pimec, Josep González, el vicepresidente de Foment del Treball, Ramon Adell; y la presidenta de Fepime, Helena de Felipe, han señalado que los empresarios ven con buenos ojos "cualquier paso" que ayude a avanzar hacia el diálogo y la estabilidad.

Así, la derogación del decreto ley aprobado por el anterior Gobierno del PP y que favorece el traslado de las sedes empresariales sería "un gesto" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta dirección, ha subrayado Adell.

"Sería importante que se produjeran gestos por parte de los dos lados para buscar la estabilidad y crear un clima de confianza que dé seguridad jurídica, lo que ayudará a la inversión, que es lo que nos interesa", ha afirmado el representante de la principal patronal catalana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jose manuel
A Favor
En Contra

Pues que puede dar más seguridad jurídica que tener la libertad de poder cambiar tu sede a donde te ofrezcan las mejores condiciones para tu actividad...

Estos tíos están tan acostumbrados a mentir continuamente que ya ni se dan cuenta de sus propias mentiras. En esto no puede ser tan tonto Sánchez como para tragar.

Puntuación 14
#1
Empresario
A Favor
En Contra

Osea que lo que se esta pidiendo es que se pongan problemas administrativos para que una empresa pueda cambiar su razon social donde le convenga? ¿PERO DONDE ESTA LA LIBERTAD? ¿ESTO ES DEMOCRACIA? Las empresas deben poder ir donde les convenga por su negocio.

Puntuación 14
#2
Usuario validado en Facebook
Roberto Garcia
A Favor
En Contra

Con un okupa en la Moncloa y un gobierno legal pero ilegítimo, me espero cualquier cosa, incluso que se pacte un referendum, ZP original: Aprobaré cualquier estatuto que venga de Cataluña", de éste miseria intelectual estos lodos.

Puntuación 8
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Poner puertas al campo nunca funciono, simplemente con crear otra sociedad fuera de Cataluña problema resuelto

Es mejor estar callado y quedar por ignorante que hablar y despejar la duda

Puntuación 5
#4
Pep
A Favor
En Contra

Seguridad jurídica, libertad y menos impuestos y las empresas no tendrán que irse. Y por supuesto, no a la xenofobia, al supremacismo ni al 3%.

Puntuación 8
#5
Caganer
A Favor
En Contra

No se debe hacer caso.

Permitir que las empresas vayan donde mejor les traten es una obviedad.

Se debería ir más lejos y aprobar leyes que, en caso de más referendums ilegales y acciones similares permitan trasladar las operaciones y eximan a las empresas del pago de indeminazción por despido si ofrecen trabajo en las mismas condiciones al empleado en otra parte del Estado Español.

También se deberían aprobar leyes que eximan de impuestos (directos e indirectos= las ventas de inmuebles en toda región en la que se produzca otro referendum ilegal o acción similar, para permitir a la buena gente que tiene sus ahorros allí atrapados salirse sin tener que pasar por el ladrón regional de turno.

Puntuación 7
#6
Finselscollons
A Favor
En Contra

Se ha de ignorar manipulación de las patronales nacionalistas.

Saben también que si se van empresas, les tocará a ellos, a los separatistas pagar su parte justa de la factura económica independentista.

Y lógicamente no quieren que se vayan las demás empresas...ya que el proyecto separatista sólo funciona a costa de machacar económicamente a la mitad que está en contra.

Se le ha de ignorar y de hecho ir más allá y facilitar medidas que potencien la movilidad geográfica de personas físicas y jurídicas dentro del Estado Español.

Puntuación 6
#7
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Las empresas siempre han podido cambiar su sede.

Hay empresas que en sus estatutos facultan al Consejo de Administra para cambiar su sede cuando quieran.

Otras empresas exigen que la decisión se tome en junta de accionistas.

Lo que cambió el Gobierno es que facultaba a todas las empresas a cambiar de sede sin Junta General de accionistas. Esa es una intromisión intolerable en la libertad de las empresas para decidir de que manera se toma en su empresa la decisión del cambio de sede. Si una empresa decide que para cambiar de sede hace falta consultar a los accionistas, tiene derecho a hacerlo.

Puntuación 3
#8
Gran coalición PPSOEMOS con los nazis
A Favor
En Contra

Los que echan pestes de Sanchez, que recuerden que la puerta se la abrió Mariano el pepero.

El dueño del perro, es el responsable de los mordiscos que este suelte.

Puntuación -1
#9
victor
A Favor
En Contra

Con un par. ¿Quién compone la patronal catalana?. Seguramene paniaguados bendecidos por el presupuesto de la Generalitat. O lo que es lo mismo ,"chupar de la teta de los impuestos "

Puntuación 0
#10
pedro
A Favor
En Contra

¡¡¡Que listos, estos catalanes, hay que facilitar que el que quiera se pueda ir con las menores trabas posibles!!!

Puntuación 0
#11