Empresas y finanzas

Saba prevé ser adquirida por Criteria en las "próximas semanas"

  • Alemany augura un "previsible" acuerdo con los fondos de inversión
  • Logra ebitda de 100 millones y descarta salida a bolsa a corto plazo
Josep Martínez Vila y Salvador Alemany, consejero delegado y presidente de Saba, respectivamente.

El presidente de Saba, Salvador Alemany, ha augurado una "previsible" compra del 100% de la compañía gestora de aparcamientos por parte de Criteria en las "próximas semanas".

En su intervención en la junta anual de accionistas este martes en Barcelona, ha querido tranquilizar a los 3.500 pequeños accionistas respecto a la prolongación de las negociaciones entre los fondos Torreal, KKR y ProA -que quieren vender- y el holding inversor de La Caixa.

Ha reconocido que el objetivo de Saba de salir a bolsa sigue siendo "difícil" a corto plazo por las condiciones "políticas, económicas y de mercado". Sin embargo, ha agregado que el objetivo de Criteria, si acaba comprando la participación de los grandes fondos, es también ofrecer el mismo precio a los pequeños accionistas que deseen obtener liquidez.

En la junta de accionistas también se han anunciado los resultados de 2017, cuando Saba obtuvo unos ingresos de explotación de 213 millones de euros, un 4% más, y un ebitda que alcanzó por primera vez los 100 millones, un 6% más. El resultado neto consolidado fue de 11 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JCN
A Favor
En Contra

Cada vez que voy a una ciudad el parking es de Saba por lo que entiendo que es una empresa más que solvente

Puntuación 4
#1