Empresas y finanzas

CVC y LVMH invierten en los cosméticos naturales de Jessica Alba

  • Inyectan 170 millones para impulsarla en Europa y en España
La actriz de Jessica Alba en un evento de Honest Co. Alamy.

L Catterton, el fondo de capital privado para el sector del consumo de LVMH, sigue imparable. Tras cerrar la pasada semana la adquisición de Goiko Grill en España, hoy las novedades vienen del otro lado del Atlántico.

Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo ha tomado una participación minoritaria en Honest Company, el negocio de cosméticos naturales de la actriz Jessica Alba. Junto al británico CVC Capital Partners, inyectarán 200 millones de dólares (170 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual) para financiar la expansión internacional del grupo.

Dicho plan de crecimiento contempla, a través de un acuerdo con Douglas (participada de CVC), la distribución de sus productos en siete países europeos, entre los que figura España, a partir de la próxima primavera. El resto de países a los que llegarán estos productos son Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Austria.

Cabe recordar que Douglas ganó mucho tamaño en nuestro país tras adquirir la cadena de perfumerías Bodybell al fondo de capital privado HIG y las tiendas de Eroski, IF, el pasado año. A través de esta operación, el fondo británico consiguió crear un gigante de las perfumerías en España de 300 millones de euros.

Cabe recordar que hace dos años, el grupo Honest -que también fabrica productos libres de químicos para bebés o menaje del hogar- contrató al banco de inversión Goldman Sachs para analizar un posible salto al parqué, pero finalmente la operación se frenó. Ahora ha sido el propio Goldman Sachs el asesor de L Catterton en esta operación. De hecho, también se rumoreó una posible fusión con Unilever -dueño de marcas tan conocidas como Olay, Dove, Pons o Rexona-. Según Bloomberg, Jessica Alba ostenta en la actualidad una participación minoritaria que ronda el 15-20 por ciento en la compañía.

Con esta operación, L Catterton se refuerza en el negocio de los cosméticos, donde cuenta con importantes marcas como Dr. Wu, Cliocosmetics o Elemis, entre otras. En la actualidad, L Catterton es el mayor fondo de capital privado enfocado en el sector del consumo, contando con 14.000 millones de dólares (11.879 millones de euros al cambio actual) en activos bajo gestión. En España, es conocido por ser el dueño de reconocidas compañías textiles como Pepe Jeans o El Ganso.

En palabras del consejero delegado de la firma, Nick Vlahos, "el fondo es el mejor socio para The Honest Company por sus conocimientos y grandes recursos que permitirá a nuestra marca ser un icono global".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin