Empresas y finanzas

Deutsche Bank intensifica en España su estrategia para captar ahorro

El aterrizaje del nuevo consejero delegado, Christian Sewing, a la entidad alemana ha dado un vuelco a la estrategia del grupo, que pone el foco de negocio en el mercado Europeo, especialmente en países con crecimiento como España e Italia. El banco alemán centra su nuevo camino en evolucionar dentro del segmento de banca comercial y privada, así como en la gestión de activos. La entidad persigue que en 2021, el 50 por ciento sus ingresos procedan de estas áreas de negocio.

Es España, país en el que Sewing ya anunció su intención de invertir a finales de año, el primer paso se ha dado con la intensificación de la estrategia para captar ahorro. El grupo ha lanzado la campaña 'Invierte en ti', enfocada a ofrecer un servicio de alta calidad a clientes particulares, especialmente con necesidad de ahorro e inversión, y a pymes, con comercio en el exterior.

Deutsche Bank trata así de transmitir su estrategia "dirigida a ofrecer atención personal, profesional y de confianza" a través de la calidad del asesoramiento, según informa el banco. En materia de inversión personalizada, la entidad pone a disposición de los clientes españoles más de 800 fondos de inversión, y otros vehículos administrados por prestigiosos gestores internacionales. Además, ofrece una bonificación del 1 por ciento del dinero traspasado o invertido con una bonificación máxima de 5.000 euros.

El banco prepara una reestructuración en España para reducir la red de oficinas de 220 a 180 hasta finales de año. El objetivo es transformar las sucursales en centros de asesoramiento de mayor tamaño. Esta línea implica prejubilaciones a la par que nuevas contrataciones. El banco anunció en mayo 7.000 despidos, aunque se desconoce el número que afectará a España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky