
La firma catalana MK Premium, fundada en 2012 por los hermanos Daniel y Sergio Leiva, se está posicionando con fuerza en el mercado residencial madrileño con la compra de tres edificios, por un volumen total de tres millones de euros.
La adquisición más reciente se ha llevado a cabo en el número 34 de la calle Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán. Por este inmueble la compañía ha pagado 1,8 millones de euros y espera obtener un beneficio superior al 5% tras someter la finca a un importante proyecto de rehabilitación con una inversión próxima a los 650.000 euros, que contribuirá a mejorar su situación arrendaticia a corto plazo, ya que se construyó en el año 1.924.
Concretamente, se trata de una finca regia de 1.103 metros cuadrados de superficie, dividida en tres plantas más bajos y local comercial, que conforman un total de 18 viviendas (de entre 55 y 64 metros cuadrados), la mayoría de las cuales están sin uso.
"Madrid es junto con Barcelona una de las plazas más cotizadas del país en términos inmobiliarios. La recuperación económica y los bajos tipos de interés han animado mucho este mercado, hasta el punto que existe una búsqueda exhaustiva de vivienda en la capital", explica Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium, que asegura que para empresas como la suya "se nos abre una importante oportunidad de negocio, ya que tras la adquisición de propiedades en vertical podemos dar respuesta a la falta de stock inmobiliario".
Invertirá 50 millones este año
La compañía familiar, que espera invertir unos 50 millones de euros a lo largo de este año, está especializada en la adquisición de edificios, sea cual sea su estado de conservación y su situación arrendaticia, a los que somete a exhaustivos planes estratégicos que permiten aumenta su valor en el mercado.
"Cuando adquirimos una propiedad en vertical no siempre está en perfectas condiciones o podemos encontrarnos con inquilinos que han ocupado alguna de las viviendas de forma ilegal, así que hay que estudiar cada caso de forma individualizada. Respecto a la finca de Francos Rodríguez, pese a ser un inmueble antiguo, tiene muchas posibilidades, tanto en los proyectos de rehabilitación, como en la mejora arrendaticia por la fuerte demanda de vivienda que existe en la capital", explica Leiva, que destaca que se encuentra a poco más de 1,5 kilómetros del Paseo de la Castellana, a la altura del Estadio Santiago Bernabeu.
Con este inmueble suma su cuarta adquisición de una propiedad vertical en la Capital, después de la reciente compra de Santísima Trinidad, 10, en el Barrio de Cuatro Caminos y de Olite, 32, muy próximo a la Estación de Atocha, por las que pagó 1,2 millones. Asimismo, la compañía había adquirido antes un edificio en el 35 de la calle Olmo, si bien, ésta última ya no está bajo la gestión de MK, tras aceptar, recientemente, una oferta de compra. En total, la compañía cuenta con 15 inmuebles (11 viviendas y 4 edificios) que se suman a los más de 190 activos inmobiliarios que ha gestionado desde su creación. Esto ha supuesto una inversión próxima a los 94 millones. Además de en Madrid y Barcelona, la firma opera también en Portugal.