Empresas y finanzas

Metrovacesa desbloquea un megaproyecto residencial de 400 millones en Sevilla

  • Pone en marcha Palmas Altas Sur, donde leventará 2.870 viviendas
  • El plan contempla también el desarrollo de inmuebles de uso terciario

Metrovacesa se posiciona con fuerza en el mercado residencial de Sevilla al desbloquear un mega proyecto de más de 2.800 viviendas que supondrá un desembolso por parte de la compañía de más de 400 millones de euros.

La promotora, que dirige Jorge Pérez de Leza, ha formalizado el convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para poder arrancar este plan bautizado como Palmas Altas Sur, que será además su mayor desarrollo fuera de Madrid y Barcelona, y que se llevará a cabo por fases durante los próximos cinco años. 

Las 2.870 viviendas que componen este proyecto, de las que 1.232 serán de protección pública, se levantarán en un terreno de 67 hectáreas situado junto al río Guadaira y el Cortijo del Cuarto.

"El desarrollo será un referente de un modelo de vida saludable y sostenible que contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 , 42.900 m2 destinados a uso docente, más de 24.000 m2 de uso deportivo y más de 13.300 m2 de suelo de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad", explica la inmobiliaria.

Además, el proyecto completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie destinada a uso terciario, que están incluidos dentro de la inversión total. Así, el volumen estimado para el desarrollo completo de Palmas Altas Sur, contando urbanización, residencial y terciario, superará los 400 millones de euros. 

Para llevar a cabo esta inversión, Metrovacesa hará uso de una parte del crédito corporativo que firmó a finales del año pasado con un grupo de entidades. Si bien será una cantidad pequeña del monto total, unos 60 millones de euros. El resto del proyecto se desarrollará mediante crédito promotor.

El inicio de obras de urbanización e infraestructuras está previsto para principios de 2019 y las primeras obras de edificación en otoño del mismo año, en simultaneidad con la urbanización. De esto modo, se estiman las primeras entregas de viviendas para 2021.

"Palmas Altas Sur es un proyecto emblemático para Metrovacesa y pone de manifiesto nuestro compromiso histórico con la ciudad. Estamos muy agradecidos a la corporación municipal y especialmente a su alcalde por su apoyo a este proyecto que, estamos convencidos, supondrá un importante hito en el desarrollo urbanístico de Sevilla", destaca Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky