Empresas y finanzas

Air Berlin lanza oferta vuelos mitad precio a partir 13 noviembre

Valencia, 25 oct (EFECOM).- La compañía aérea Air Berlin ha lanzado una oferta de vuelos a mitad de precio para el periodo comprendido entre el 13 de noviembre y el 31 de enero de 2007, según informó hoy el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann.

El descuento es aplicable a aquellos vuelos adquiridos entre el 24 y el 26 de octubre a través de la página web de la compañía, precisó en declaraciones a EFE.

Middelmann anunció que a partir del próximo 1 de noviembre, fecha de inicio de la temporada de vuelos de invierno, Air Berlin ofrecerá a sus clientes una conexión entre Manises y el aeropuerto de Bérgamo (Milán).

Además, la temporada de invierno de Air Berlin, cuyo volumen de negocio se cifró el año pasado en 1.250 millones de euros, estará marcada por el inicio de vuelos entre aeropuertos alemanes y las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú, un servicio que se pondrá en marcha en diciembre.

Middelmann explicó que la incorporación de este servicio "se enmarca en la política de expansión de la compañía en Europa" y aseguró que están estudiando las posibilidades de mercado en nuevos países miembros de la Unión Europea.

Sin embargo, indicó que "la mayor parte de los esfuerzos se centra en integrar a la compañía alemana DBA, adquirida en su totalidad por Air Berlin el pasado mes de agosto gracias a los recursos obtenidos tras la salida a bolsa en mayo de 2006.

El director general de la empresa para España y Portugal precisó que "los programas de vuelos de los 29 aviones de DBA no podrán integrarse completamente hasta la temporada de verano, que empieza el 1 de abril".

La compra de DBA ha permitido a Air Berlin situarse en el ámbito de los vuelos domésticos dirigidos sobre todo a profesionales, en el que la empresa estaba "muy poco representada", dijo Alvaro Middlemann.

Además, con esta estrategia comercial, la empresa "no sólo consigue una red muy tupida de conexiones intereuropeas, sino también un posicionamiento muy sólido en el aeropuerto alemán de Múnich, una de las zonas de Alemania con mayor nivel de desarrollo en I+D+i".

Por otra parte, Alvaro Middlemann recordó que en el último año, Air Berlin ha aumentado las frecuencias de vuelo entre Alemania y Palma de Mallorca, lo que supone una mayor conexión con países centroeuropeos como Austria, Suiza, Holanda o Reino Unido.

En cuanto al número de pasajeros, Middlemann destacó un aumento del 35 por ciento en el tráfico de viajeros de la compañía en Manises (Valencia) y de un 20 por ciento en el aeropuerto de l'Altet (Alicante) en los seis primeros meses del 2006 respecto al mismo periodo del año anterior.

En este mismo periodo, la facturación de la compañía ha crecido un 14,47 por ciento, mientras que el número de pasajeros aumentó en un 12,45 por ciento.

Por último, Middlemann informó de que los clientes de Air Berlin podrán utilizar la facturación automática impulsada por DBA, y seguir consiguiendo vuelos gratuitos y cambios de reserva sin costes de gestión a través de las tarjetas oro, plata y Top Bonus. EFECOM

js/cbr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky