Madrid, 19 oct (EFECOM).- El Santander Central Hispano hará indefinidos a todos los trabajadores que contrate a partir del 1 de noviembre próximo y concederá antes de final de año esta misma categoría a todos los empleados temporales que forman actualmente parte de la plantilla.
Según el acuerdo firmado por la dirección de la entidad con los sindicatos, el banco se aprovechará de esta manera de las bonificaciones que concede el Estado a la modalidad de contrato de Fomento a la Contratación Indefinida, contemplado en el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento del Empleo firmado recientemente entre el Gobierno y los agentes sociales.
Desde que se inició el ejercicio, el Santander ha realizado 1.185 contrataciones, con las que ha contrarrestado, en parte, las 1.327 bajas que se han producido en la plantilla.
En una nota remitida a los trabajadores, el sindicato UGT ha considerado "muy positiva" la decisión del banco de abordar cambios en las modalidades de contratación de las nuevas incorporaciones.
CCOO también ha calificado este acuerdo de "gran noticia" y ha asegurado que "ahora parece más fácil nuestro objetivo de conseguir que todos los contratos temporales aún existentes pasen también a indefinidos y que el nivel de nuevas contrataciones sea suficiente para paliar la generalizada situación de escasez de personal, especialmente en la red comercial". EFECOM
vzl/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco convertirá en indefinidos 236 contratos de relevo en su planta de Madrid
- Caldera: 13.000 contratos indefinidos al día en inicio octubre
- Economía/Paro.- Liceras (CC.OO.) muestra su satisfacción por la "buena marcha de los contratos indefinidos"
- CCOO valora positivamente la buena marcha contratos indefinidos
- Economía/Paro.- Caldera ve los datos "buenos" y prevé que a finales de año haya un millón de contratos indefinidos