Economía

Economía/Paro.- Caldera ve los datos "buenos" y prevé que a finales de año haya un millón de contratos indefinidos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, calificó hoy los datos de empleo como "buenos" y auguró, respecto al comportamiento de la contratación indefinida en los últimos tres meses, que "en diciembre puede haber un millón de contratos indefinidos".

El titular de Trabajo valoró así los datos de empleo en el Congreso de los Diputados, subrayando que la bajada del paro en 17.000 personas es "la más intensa desde el año 2001 y que la Seguridad Social ha continuado ganando afiliados de manera espectacular, en concreto, 230.000 nuevos afiliados".

Para Caldera, se trata del "mejor registro de serie histórica y es el segundo mejor mes de septiembre, aumentando también la afiliación en términos de media".

REFORMA LABORAL "POR EL BUEN CAMINO".

A su juicio, la reforma va por "el buen camino" ya que en los tres últimos meses, desde que entro en vigor la reforma laboral, "se han hecho 508.000 contratos indefinidos, y de ellos mas de 270.000 han sido directamente conversiones de temporales a indefinidos".

Caldera recalcó que aunque había previsto que en seis meses, entre julio y diciembre de 2006, "el total fuera de 500.000 contratos indefinidos, se ha cumplido en tres meses", por lo que "es probable que a fin de año haya al menos otros 500.000 contratos indefinidos, es decir que en diciembre, pueden incrementar los trabajos indefinidos en un millón".

Por último, destacó que estos datos dan "esperanzas a la gente, sobre todo a los jóvenes y mujeres que sufren precariedad" y que la reforma "se está cumpliendo por encima de las expectativas, teniendo en cuenta que en septiembre hubo 200.000 contratos indefinidos".

"Desde el punto de vista de las preocupaciones reales de los ciudadanos, las cosas van razonablemente bien y me alegro como ministro de Trabajo", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky