Empresas y finanzas

Endesa prueba el prepago para combatir la pobreza energética

Endesa y la Fundación Ecodes van a poner en marcha un proyecto piloto en Calatayud para comprobar si el prepago de electricidad reduce la pobreza energética, al aportar información a los consumidores vulnerables sobre su gasto y su consumo de energía.

El sistema, en el que participarán 20 familias del municipio, les alertará del final del saldo y les avisará si detecta un ritmo de consumo desaforado.

Gestión de ayudas

Otro elemento importante es que el mecanismo de prepago proporcionará una herramienta al Ayuntamiento a la hora de distribuir las ayudas para la electricidad de un modo más eficiente. Por eso debe coordinarse con los servicios sociales encargados de identificar y tutelar a los más pobres.

El proyecto, que durará 12 meses, incluye la formación a las familias sobre el uso eficiente de la energía y buenos hábitos de consumo.

El sistema de prepago está muy extendido en otros países, como Reino Unido, y es un sistema recomendado por los estudios y análisis sobre pobreza energética.

Iberdrola también acaba de lanzar un sistema prepago, denominado Energy Wallet, pero no está específicamente orientado a luchar contra la pobreza energética.

El modelo de Iberdrola ofrece un bono de seis meses, un año o dos años, que puede usarse en todas los puntos de consumo que el titular tenga contratados con la eléctrica. Totalmente digital, ofrece energía ciento por ciento renovable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Vacilón
A Favor
En Contra

El lobo de guardián del redil.

Puntuación 3
#1
Buen sistema
A Favor
En Contra

Es un buen sistema ,, lleva muchos años funcionando perfectamente en Irlanda y otros paises ,,algo parecido alos moviles de prepago ,, facilita la libre competencia entre las electricas y el cliente puede escoger . que compañia quiere recargar ...(eso en Irlanda claro esta aqui ""difisil difisisil "")..el problema es que si el precio de la electricidad es abusivo ,, ni con tarjeta ni con bitcoins ,, estafa pura y dura ...servida desde los despachos de industria ...

Puntuación 0
#2