Empresas y finanzas

La 'quinta torre' de Madrid tendrá hasta 80 locales comerciales

  • El edificio Caleido, proyecto de OHL, ocupará 70.000 metros cuadrados

El complejo inmobiliario Caleido, conocido como la quinta torre de Madrid, que está en construcción por el grupo OHL desde hace tres meses, contará, cuando se concluya en el tercer trimestre de 2020, con entre 60 y 80 locales comerciales, que ocuparán una zona de 13.000 metros cuadrados.

Según cálculos de la sociedad promotora de la torre, Espacio Caleido, los puestos de trabajo que se crearán en el comercio minorista serán 238.

Esto supondrá el 11,4% de los empleos previstos en el complejo Caleido, que proporcionará también 275 puestos de trabajo de hostelería, el 13,1% del total.

Los entre 60 y 80 locales comerciales destinados a "retail", restauración y servicios estarán en una zona dividida en varias áreas -algunas situadas próximas a la torre-, que incluirán jardines y lugares de descanso junto a las tiendas y restaurantes.

Una de las áreas que serán más representativas estará formada "por diez cubos icónicos que se ubicarán de forma paralela al Paseo de la Castellana y que podrán ser personalizados por cada operador manteniendo su esencia e identidad de marca", ha informado Espacio Caleido.

Para comercializar los locales disponibles en el complejo, Espacio Caleido ha abierto ya un "showroom", una oficina en la que mostrar el proyecto a las empresas interesadas en ubicarse.

El quinto rascacielos

El proyecto de la torre Caleido, que está siendo construida junto a los cuatro rascacielos más altos de Madrid, supondrá una inversión de 300 millones de euros.

Tendrá en total 70.000 metros cuadrados, 165 metros de altura y 36 plantas.

La quinta torre será la de menor altura del repóquer de rascacielos, y su vecina, la Torre de Cristal, seguirá siendo la más alta de Madrid y de España, con 249 metros de altura.

El nuevo complejo, que se está construyendo en el Distrito Financiero Cuatro Torres, tendrá como inquilinos principales al Instituto de Empresa (IE) -que creará ahí su campus universitario IE University- y al Grupo Quirón Salud, que instalará un centro de medicina avanzada en un edificio anejo que será horizontal, de cuatro plantas y de veinte metros de altura.

El proyecto está promovido por la sociedad Espacio Caleido, participada por Inmobiliario Espacio, del Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, con el 51 %, y por la empresa filipina Megaworld Corporation, con el 49 restante.

OHL colocó la primera piedra de la obra el 1 de marzo y se ha comprometido a poner en funcionamiento el complejo urbanístico en el último trimestre de 2020.

Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Espacio Caleido para la construcción y explotación del complejo durante los próximos 75 años a cambio de un canon anual de 4 millones de euros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el oso yogui
A Favor
En Contra

...a ver si se hunde cuando estén alli sólos los villar mir Una de las siete plagas de este pais...

Puntuación -9
#1
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

¿Robará la PSOE las 6 últimas plantas como hizo llevándose en comisiones las 6 plantas adicicionales que iba a tener cada torre de las Torres Europa en Madrid cuando se construyeron?

No se si los lectores de El Economista saben que las Torres Europa iban a tener 6 plantas más cada una, porque la gracia estaba en que con su inclinación llegasen a tocarse, pero el PSOE con el señor Felipe González y otros tantos a la cabeza hizo que después de aprobado el proyecto desaparecieran las 6 últimas plantas de cada torre, ¿que pasó ahÑ

Lo mismo que en Filesa, Malesa, los ERE, los cursos de formación, el caso de la bolsa, el caso de la gurtel del PSOE, el caso Bankia, y miles de casos más

Puntuación 5
#2