Empresas y finanzas

Testa sigue a Haya y Azora y aplaza su salida al Continuo por la incertidumbre política y del mercado

  • La sociedad dará el salto al parque antes de finales de septiembre

Haya, Azora y ahora Testa. La Socimi residencial participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlín, ha decidido posponer su salida al Mercado Continuo y empezar a cotizar en el MAB ( Mercado Alternativo Bursátil). Asimismo, la Socimi no descarta dar el salto del MAB al Continuo en un futuro.

Este cambio viene motivado por la actual situación política y tras analizar las actuales condiciones de mercado, aseguran a elEconomista desde la compañía.

Con esta estategia Testa, que cuenta ya con más de 10.000 viviendas en cartera, cumpliría con la obligación de cotizar en los dos primeros años tras su conversión a Socimi, tal y como marca el reglamento. Así, la sociedad debe dar el salto al parque antes de finales de septiembre. Aunque la compañía nunca oficializó la fecha prevista de salida el Continuo, fuentes del sector aseguraron que este hito estaba previsto para el próximo 22 de junio. 

Las condiciones en las que se iba a producir este estreno bursátil están ahora en revisión por parte de la compañía, que pensaba colocar en el parqué alrededor de un 50% del capital a través de una OPV. La firma debutará en el MAB mediante el sistema de 'listing' teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado bursátil y con el fin de cumplir con el régimen de socimis.

La socimi saldrá al mercado como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky