
IKEA retira su bicicleta Sladda por un defecto en su correa de transmisión que podría provocar su rotura. Desde los almacenes suecos piden a los que ya posean esta bicicleta que acudan a la tienda más cercana donde se les reembolsará el dinero.
Facua-Consumidores en Acción avisa de la retirada de la bicicleta Sladda de IKEA a la venta desde 2016 en 26 países, entre ellos España, por la existencia de un defecto en la correa de transmisión que podría provocar su rotura, advierten desde la compañía de decoración sueca.
IKEA ha solicitado a todas las personas que ya posean una de estas bicicletas que eviten su utilización y procedan a devolverla a cualquiera de sus tiendas para recuperar el dinero. Además de la bicicleta, los clientes podrán devolver también todos accesorios diseñados para esta bicicleta que hayan adquirido en IKEA.
La retirada del producto viene después de que la nueva correa de transmisión, diseñada para ser más eficiente y silenciosa, se rompiera provocando la caída de hasta 11 usuarios que pusieron una reclamación en su sucursal de IKEA.
Desde IKEA aseguran en un comunicado que si bien están muy orgullosos de su bicicleta Sladda para ellos "lo más importante es la seguridad de los clientes" y piden que se devuelvan todas las unidades para lo que no será necesario que aporten el ticket de compra.
Los usuarios pueden ponerse en contacto con IKEA para más información a través de su página web y del teléfono 900 400 922.