Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Caixanova invertirá cerca de un millón en renovar su red de telecomunicaciones en toda España

Dispondrá de una velocidad de transmisión 2.500 veces superior a la de un usuario particular

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

Caixanova invertirá cerca de un millón de euros en la renovación de sus infraestructuras de telecomunicaciones gracias al convenio suscrito hoy entre la caja de ahorros gallega y R y cuyo objetivo es el de "mejorar su competitividad", así como ofrecer un servicio "más eficiente" a sus clientes en toda España.

Según explicó hoy en rueda de prensa en Vigo el director general de la entidad financiera, José Luis Pego, este convenio supondrá la ampliación de la red corporativa de datos de Caixanova en toda España para contribuir de este modo a dotar a este servicio de "mayor calidad, cercanía al cliente, eficiencia y rentabilidad".

En este sentido, Pego indicó que el nuevo sistema, que estará operativo para finales de año, integrará tráfico multimedia, voz, video, internet y datos "en una única red convergente", lo que implica, a su juicio, "un considerable salto cualitativo y cuantitativo" para la entidad bancaria al incrementar la capacidad y velocidad actual de su red.

De esta forma, quedarán conectadas todas las oficinas que Caixanova tiene repartidas por toda la geografía española, así como los cajeros desplazados y otras instalaciones de la entidad, como es el caso de los centros sociales, los servicios centrales y las territoriales, que dispondrán de una capacidad de mil mega bites, lo que equivale a 2.500 veces la velocidad media de un usuario particular en España.

MÁS VELOCIDAD Y CAPACIDAD

Así, esta nueva red corporativa de distribución de contenidos multimedia permitirá multiplicar "exponencialmente" la velocidad y capacidad con la que cuentan las redes de área local actuales y, además, facilitará la comunicación de las oficinas de la caja de ahorros gallega en un entorno de área local, con tasas de tráfico muy superiores a las resueltas tradicionalmente con otras tecnologías.

Asimismo, este nuevo sistema supondrá una "gran reducción de costes" ya que, según explicó Pego, con los mismos recursos podrán llevarse a cabo un mayor número de transacciones y, además, aunque se produzca una caída telefónica, los cajeros automáticos seguirán funcionando.

Por su parte, y según afirmó el director general de R, Arturo Dopico, este nuevo acuerdo suscrito con la entidad financiera, con la que colabora desde el año 2001, supondrá dotar a la caja de ahorros de una solución tecnológica "innovadora" de la que, por el momento, disponen pocas empresas en nuestro país.

Este convenio con el operadora gallego se enmarca dentro de la política de apoyo financiero y social que la caja de ahorros brinda a los sectores productivos y a la mejora de las pequeñas y medianas empresas por lo que, según explicó Pego, su objetivo es el de, además, ayudar a R en su plan de expansión nacional e internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky