Andorra la Vella (Andorra), 22 sep (EFECOM).- El ministro de Finanzas del Gobierno andorrano, Ferran Mirapeix ha anunciado hoy que cerca de 3.000 sociedades "fantasmas", sin actividad económica ni registro tributario, deben más de un millón de euros al Gobierno en concepto de impuestos.
Mirapeix ha anunciado que el ejecutivo actuará "con mano dura" y utilizará todos los mecanismos judiciales para que estas sociedades regularicen su situación.
Por ello, este mes se han aumentado los controles sobre las empresas que han defraudado al ejecutivo.
Ferran Mirapeix ha calificado de "cosas maravillosas" las que han descubierto los técnicos del Ministerio de Finanzas relacionadas con empresas fantasma.
Esta deuda se suma a la cantidad de dinero que el ejecutivo tampoco ha recibido de las 2.000 empresas del país que aún no han pagado la tasa sobre el Registro de titulares de actividades económicas del año 2005.
Estas empresas han sido sancionadas con una multa de 70% de recargo sobre el importe que no se ha hecho efectivo y que aportaría al Gobierno unos ingresos de más de 1,6 millón de euros. EFECOM
cand/jf/mg/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de turismos usados crecen un 4,1% hasta agosto y superan el millón de unidades
- Hacienda aflora un millón de segundas residencias antes de subirles el IBI
- COMUNICADO: Symbol Technologies anuncia que ha vendido un millón de escáneres de código de barras LS2208
- Economía/Motor.- Mazda alcanza una producción de un millón de unidades del Mazda3 en Japón
- Producción petróleo argelino alcanza millón y medio barriles