Empresas y finanzas

Banco Sabadell se queda con la sede de Planeta para reestructurar la deuda de la editorial

  • José Manuel Lara García renuncia como consejero del Sabadell
Foto: Reuters.

Banco Sabadell se quedará con el edificio que acoge la sede de Planeta, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, en el marco de una reestructuración de la deuda del grupo editorial, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de las conversaciones, aunque el banco ha declinado hacer comentarios.

José Lara García ha presentado su dimisión como consejero externo de la entidad financiera después de que Banco Sabadell se haya quedado con el edificio, que era propiedad de Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia, un punto que debe aprobar el consejo de administración de la entidad financiera, reunido este jueves en Alicante.

Lara García (Barcelona, 1976) entró en el consejo de administración del banco catalán en marzo de 2015 para cubrir la vacante que dejó su padre, fallecido en enero de ese mismo año, mientras era primer ejecutivo de la editorial Planeta.

Sin embargo, fue relevado en febrero de su cargo como consejero delegado del Grupo Planeta por Carlos Fernández, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, una decisión a propuesta del presidente, José Creuheras, "con el fin de impulsar a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio".

Según ha informado el Sabadell a la CNMV, Lara García ha presentado su renuncia mediante una carta dirigida a todos los miembros del consejo en la que explica que la razón de la misma es "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta".

La vacante de Lara García en el consejo de administración quedará cubierta por la actual secretaria de Banco Sabadell, María José García Beato, como consejera ejecutiva, según ha acordado este órgano.

La familia Lara entró en el accionariado del Sabadell en el año 2001, coincidiendo con la salida a bolsa del banco, y José Manuel Lara se incorporó al consejo dos años después.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

claro, claro, claro, si, claro, claro, claro

Puntuación 5
#1