BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Caixa Terrassa obtuvo un beneficio de 43,8 millones de euros los primeros nueve meses del año, un 19,6% más respecto al mismo periodo de 2005, sobre todo por el "elevado nivel de la actividad crediticia", que aumentó un 28,5% hasta los 7.446 millones, según informó la entidad financiera.
Estos datos se dieron a conocer en la asamblea general extraordinaria de la entidad celebrada ayer, en la que también se acordó la modificación de los estatutos de Caixa Terrassa para adaptarlos a la reforma de la ley catalana de cajas.
La principal modificación fue la ampliación del mandato de los consejeros generales, que pasa de cuatro a seis años. Así, la Asamblea aprobó la prórroga de los consejeros actuales, que en general prorrogarán su estancia en el cargo durante dos años.
En consecuencia, el presidente de la entidad, Francesc Astals, que acababa su mandato en 2007, permanecerá en el cargo hasta 2009. Por lo que respecta a su retribución, permitida por la nueva ley, la Asamblea decidió mantener la situación vigente actualmente de percepción de dietas de asistencia.
PLAN DE EXPANSIÓN
Este año, Caixa Terrassa ha iniciado un plan de expansión fuera de Catalunya, con cinco aperturas en la Comunidad de Madrid (Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés) dentro del Plan estratégico 2005-2007.
Por lo que respecta a la capital española, la entidad financiera catalana prevé abrir dos oficinas --una en Carabanchel y otra en el barrio de Chamberí-- en el último trimestre del año.
También inaugurará una oficina en la localidad de Parla, con lo que Caixa Terrassa acabará 2006 con ocho sucursales en la Comunidad de Madrid. Además, en 2007 esta red continuará creciendo.
Antes de fin de año, Caixa Terrassa también contará con su primera oficina en la ciudad de Zaragoza, concretamente en la zona de las Delicias, el barrio más grande de la capital aragonesa.
En Catalunya, las nuevas aperturas previstas en los próximos meses corresponden a Puigcerdà, Sant Joan de Vilatorrada, Sabadell, Olot y Esparraguera.
Con todas estas incorporaciones, la entidad espera acabar 2006 con 270 oficinas y llegar a las 300 en 2007, con presencia en casi la totalidad de capitales de comarca de Catalunya y en Madrid, Zaragoza y Levante.
Caixa Terrassa obtuvo un beneficio de 30,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Caixa Terrassa ganó 43 millones hasta septiembre, un 19,6% más
- Caixa Terrassa desembarca en Madrid con cinco oficinas
- Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa aterriza en la Comunidad de Madrid con cinco oficinas
- Caixa Terrassa ganó 29,5 millones en primer semestre, un 17% más
- Caixa Terrassa ganó 30,4 millones primer semestre, un 19,2% más