BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Caixa Terrassa ha abierto de forma simultánea cinco oficinas en Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés (Madrid), con lo que ha iniciado su implantación en la Comunidad de Madrid y su plan de expansión fuera de Catalunya previsto en el Plan estratégico 2005-2007.
Por lo que respecta a la capital española, la entidad financiera catalana prevé abrir dos oficinas --una en Carabanchel y otra en el barrio de Chamberí-- en el último trimestre del año.
También inaugurará una oficina en la localidad de Parla, con lo que Caixa Terrassa acabará 2006 con ocho sucursales en la Comunidad de Madrid. Además, la entidad avanzó que en 2007 esta red continuará creciendo.
Antes de fin de año, Caixa Terrassa también contará con su primera oficina en la ciudad de Zaragoza, concretamente en la zona de las Delicias, el barrio más grande de la capital aragonesa.
En Catalunya, las nuevas aperturas previstas en los próximos meses corresponden a Vic, Puigcerdà, Sant Joan de Vilatorrada, Malgrat de Mar, La Seu d'Urgell, Sabadell, Olot, El Vendrell, Figueres, Barcelona y Manresa.
Con todas estas incorporaciones, la entidad espera acabar 2006 con 270 oficinas y llegar a las 300 en 2007, con presencia en casi la totalidad de capitales de comarca de Catalunya y en Madrid, Zaragoza y Levante.
Caixa Terrassa obtuvo un beneficio de 30,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.