Empresas y finanzas

El Chelsea firma con Hyundai el mayor contrato de patrocinio para la manga de su camiseta

  • El Chelsea llega a un acuerdo con Hyundai para los próximos cinco años
  • El equipo londinense ingresará 56,7 millones por año
Imagen: Reuters

El Chelsea ha alcanzado un acuerdo con Hyundai para patrocinar la manga de la camiseta del club de cara a la próxima temporada. El equipo londinense firma el mayor contrato de patrocinio de este tipo en la Premier League.

Según informa The Times, el acuerdo entre Chelsea y el fabricante surcoreano está valorado en 56,7 millones de euros. El equipo presidido por Roman Abramovich es un pionero en este tipo de acuerdos, ya que en 2016 firmó un contrato millonario con Nike de 72,5 millones al año por quince temporadas.

Este novedoso acuerdo es para los próximos cinco años y de esta manera Hyundai sustituirá a Alliance Tires, actual patrocinador del club en la manga y compañía subsidiaria de Yokohama Tires, patrocinador principal junto con Nike en la camiseta del equipo 'blue'.

En noviembre de 2016, la Premier League llegó a un acuerdo para que los clubes puedan lucir publicidad al principio de la temporada 2017/18 en las mangas de sus camisetas. Y es que cualquier espacio es importante para poder explotarlo. 

El Liverpool, por ejemplo, tiene un acuerdo con la empresa estadounidense Western Union por 25 millones de libras para cinco años. El Manchester City cobra una cantidad parecida a la del Liverpool por un acuerdo con Nexen Tire. En cambio, Arsenal y Manchester United esperarán a la próxima temporada para ingresar dinero por este tipo de patrocinio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky